Felipe Peña Biafore fue el protagonista de una de las secuencias más insólitas del mercado de pases. River lo repescó y lo presentó como su primer refuerzo, pero un mes y medio después se lo volvió a vender a Lanús, que ya lo presentó en redes sociales. Y el volante reveló cómo se dio ese regreso y dio sus sensaciones.
“Cuando me llegó la posibilidad de Lanús estuve con la cabeza a mil, pensando en todas las situaciones, yo extrañaba mucho Lanús y el corazón me decía que tenia que volver, era lo que yo quería”, confesó el oriundo de Pehuajó, en diálogo con el medio partidario Momento Granate.
En ese sentido, Peña Biafore detalló cómo fue la breve pero efectiva charla con su representante en la que tomó la decisión de aceptar la oferta. “Le dije que estaba re contra decidido”, sentenció. Todavía con Martín Demichelis en el banco, el mediocampista de 23 años tuvo su reestreno en el Millonario justamente contra el Grana, algo que se le hizo “difícil porque estaba enfrentando a mis compañeros, hace 20 días estaba con ellos“.
Tanta fue su ligazón a Lanús que, más atrás en el tiempo cuando con contrato vigente por seis meses y la chance latente de que el club del sur del Gran Buenos Aires lo compre, el Más Grande decidió repescarlo y Peña tuvo que meditar la decisión. “Cuando les conté a mis viejos que volvía a River al principio no me entendían, me veían muy feliz acá”, dijo. Y cerró: “Lanús es un club que no tiene nada que envidiarle a River”.
Por qué se fue Felipe Peña Biafore de River
Marcelo Gallardo volvió al Millonario con una postura tajante: sumar refuerzos de jerarquía y hacer una limpieza en el plantel. Y si bien el surgido en Inferiores no parecía entrar en esa lista de prescindibles, teniendo en cuenta que jugó de titular contra Huracán y Gimnasia de La Plata, el Muñeco priorizó a otros futbolistas. Así, un mes y medio después de su regreso, Peña volvió a irse.
Su destino fue nuevamente Lanús por dos motivos. El primero, claro está, es porque fue el Granate el club que decidió hacer la inversión: le compró el 50% del pase a River en 1.5 millones de dólares. El segundo es por un tema reglamentario: el nacido en Pehuajó no podía jugar en otro equipo de Argentina, ya que la normativa firmar en un máximo de tres instituciones por año, pero solo firmar planilla en dos.