Fue una de las figuras de la Copa Libertadores 2015 conformando una histórica defensa y recientemente confesó que le gustaría volver a River. Sin embargo, a sus 37 años jugará en la Primera Nacional. Leonel Vangioni fue presentado como nuevo refuerzo de Quilmes.
“Que linda manera de arrancar el finde. Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo”, lo presentó el Cervecero en sus redes sociales. “El jugador llega a préstamo hasta diciembre del 2025”, informó el club. Y cerró: “¡Vamos por todo, Piri!”.
Leonel Vangioni, nuevo jugador de Quilmes (Foto prensa Quilmes).
El lateral izquierdo jugó durante la última temporada en Newell’s, pero a fin de año quedó libre. En ese entonces, se rumoreó con un posible retiro. Sin embargo, el zurdo todavía tiene cuerda para tirar e irá por un nuevo desafío: regresar a Primera con Quilmes.
ver también
La postura inflexible de Paranaense: qué debe hacer River para quedarse con Lucas Esquivel
La trayectoria de Vangioni tras irse de River
Un año después de ganar la Copa Libertadores, el defensor se fue libre del Millonario al Milan italiano en lo que sería su primera experiencia europea. Sin embargo, no le fue como esperaba en el Rossonero: apenas disputó 15 partidos. Así, luego de una temporada pasó al Monterrey mexicano, donde jugó tres años y ganó cuatro títulos.
En octubre del 2020, tras el parate por la pandemia de coronavirus, Vangioni arribó a Libertad de Paraguay y permaneció allí hasta comienzos de 2022, cuando volvió a Newell’s. 29 encuentros en el club paraguayo, y una segunda etapa lejos de su mejor versión en la Lepra, debido a reiterados problemas físicos.
Leonel Vangioni jugó 129 partidos en River.
El día que Vangioni estuvo cerca de volver a River
En julio de 2017, Vangioni se fue a jugar al Monterrey de México y reveló que antes de eso, después de pasar por Milan, podría haber regresado al Más Grande. “Hubo un año, antes de irme a México, que estuvimos hablando, pero no se dio por distintas circunstancias”, reveló recientemente en una entrevista. Y agregó: “La relación siguió muy bien, nunca hubo una pelea con nadie. Yo tengo las puertas abiertas en el club. Siempre en mi carrera me caractericé por ser muy respetuoso y tengo mucho cariño por mucha gente que está ahí y ellos también hacia mí. Eso es lo más importante“.
Por último, el defensor llenó de elogios a Gallardo: “Lo que tiene es una exigencia muy grande y personalidad. No es fácil estar permanecer en River durante 8 o 10 años como estuvo. Tiene algo especial que le saca al jugador el máximo y eso se debe al trabajo, a la exigencia. Su idea es muy clara, le gusta ser protagonista y eso es lo que él te marca siempre“.
ver también
Mercado de pases 2025: alerta en River por el interés desde México en Santiago Simón