Van quedando pocos campeones de la Copa Libertadores 2015 en actividad. Los años pasan y los futbolistas van colgando los botines. Uno de los que parecía que se iba a retirar era Leonel Vangioni, después de finalizar su contrato con Newell’s, pero solo fue una falsa alarma. El Piri, con 37 años, quiere seguir jugando y no le cierra las puertas a una vuelta a River.
Después de amargarle el título a Talleres de Córdoba en la última fecha, Vangioni anunció en conferencia de prensa su salida de la Lepra: “Fue una decisión que tomé hace tiempo. Este era el tercer año que estaba en el club y venía hace unos meses con esta idea. Se la informé al entrenador, al presidente y al manager el día antes del partido con Talleres“, le contó a Tyc Sports sobre el trasfondo de la deerminación.
ver también
Agustín Palavecino, la venta inesperada que concretará River: Necaxa hará uso de la opción
“La idea de ellos era que siguiera. Mariano (Soso) me tenía dentro del proyecto, pero entendió mi decisión. Les quiero agradecer también a ellos por la confianza, pero ya era una decisión que venía pensando hace un tiempito y creo que era el momento correcto“, dejó en claro el lateral izquierdo, que se siente todavía con cuerda como para seguir jugando.
Vangioni todavía no piensa en el retiro pese a tener 37 años y estar sin club.
¿Se ilusiona con un regreso a River?
Más allá de que el puesto está cubierto con Marcos Acuña, Enzo Díaz y Milton Casco, Vangioni, ante la consulta sobre si le gustaría retirarse en el Más Grande, no esquivó el deseo: “Todo el mundo sabe el cariño que yo tengo por el club. Creo que le entregué los mejores años de mi carrera al equipo, a la institución, a Ramón (Díaz) y a Marcelo“, dijo en primer lugar.
ver también
El video de Juanfer Quintero entrenando, en el medio de la novela entre River y Racing
“Hoy el equipo está muy bien en ese puesto. Creo que tienen jugadores de mucha jerarquía. Pero está claro que hablaría con Marcelo por un respeto y un cariño que yo le tengo“, añadió respecto a una hipotética charla que pudiera darse con Gallardo en algún momento del mercado.
El último abrazo entre el Piri y el Muñeco en el Monumental, cuando Newell’s visitó Nuñez en agosto pasado.
El día que estuvo cerca de volver a River
En julio de 2017, Vangioni se fue a jugar al Monterrey de México y reveló que antes de eso, después de pasar por Milan, podría haber regresado al Más Grande: “Hubo un año, antes de irme a México, que estuvimos hablando, pero no se dio por distintas circunstancias. La relación siguió muy bien, nunca hubo una pelea con nadie. Yo tengo las puertas abiertas en el club. Siempre en mi carrera me caractericé por ser muy respetuoso y tengo mucho cariño por mucha gente que está ahí y ellos también hacia mí. Eso es lo más importante“.
Por último, el defensor llenó de elogios a Gallardo: “Lo que tiene es una exigencia muy grande y personalidad. No es fácil estar permanecer en River durante 8 o 10 años como estuvo. Tiene algo especial que le saca al jugador el máximo y eso se debe al trabajo, a la exigencia. Su idea es muy clara, le gusta ser protagonista y eso es lo que él te marca siempre“.