El mercado de pases ha sido, y sigue siendo, muy movido para River. A pesar de la llegada de varios refuerzos, desde Núñez están en busca de la llegada de nuevos jugadores. Por otra parte, se espera por la salida de algunos futbolistas antes del comienzo del Torneo Apertura. En ese sentido, el nombre de Santiago Simón podría dar de qué hablar.
La vuelta de Gallardo tuvo al mediocampista como uno de los grandes protagonistas del segundo semestre. Resulta que el Muñeco volvió a darle el rodaje que había perdido con Demichelis al mando del equipo. De hecho, Simón fue el tercer jugador del Millonario con más minutos en la última Liga Profesional, solo por detrás de Armani y Paulo Díaz.
ver también
Un interesado menos: Cerro Porteño descartó la compra de Adam Bareiro y por ahora sigue en River
Desde el extranjero tendrían en la mira a Santiago Simón
A pesar de que sea un jugador relevante para Gallardo, es posible que el volante abandone River en el actual mercado, según indicó el medio VSports. De acuerdo a la fuente, hay intereses desde México por Santiago Simón, por lo que podría haber una oferta para llevárselo en los próximos días.
El mediocampista podría irse del Millonario en el mercado actual (Getty)
Por su parte, en caso de darle rienda suelta a Simón, la idea de River es que sea mediante una venta definitiva, y no con un préstamo. Por el momento, no ha habido ofrecimiento formal a River, sino que todo se reduce, hasta ahora, a un interés desde el fútbol mexicano. Sin embargo, en Núñez ya están alertas.
El valor de mercado de Santiago Simón
De acuerdo al sitio Transfermarkt, Simón tiene un valor de mercado de 5.5 millones de euros. Por su parte, el Millonario tiene buena consideración con respecto a Santiago, por lo que no lo dejará salir por un monto menor, lo cual hará que, quien lo busque, tenga que desembolsar una importante cantidad de dinero.
ver también
Cómo queda el cupo de extranjeros en River tras la venta de Nicolás Fonseca y quién más se podría ir
¿Hasta cuándo tiene contrato Simón en River?
Simón renovó por última vez en enero de 2024, y lo hizo firmando hasta diciembre de 2026. Es decir, el mediocampista tiene dos años más de vínculo con el club. Por tal motivo, River no tiene urgencia alguna con respecto a la situación contractual del futbolista de 22 años.