La polémica se instaló en River este lunes a raíz de la salida de Luca Scarlato mediante la Patria Potestad. Motivado por un incentivo económico de Martín Guastadisegno, su representante, el joven decidió no firmar su primer contrato con el club para marcharse a Europa. Su agente, en la lupa por su accionar con varios juveniles, está siendo investigado y sería denunciado.

ver también
Dónde está hoy Tiago Geralnik, el último pibe de River que se fue por la Patria Potestad
Mediante el pago de unos 200 mil dólares, el agente habría impulsado la decisión de Scarlato de rechazar al Millonario. Si bien desde el lado de la familia mantienen que se va de River por una cuestión deportiva y no económica, puertas adentro del Monumental afirman que en varias oportunidades se acercaron para ofrecerle firmar su primer contrato, siempre en buenas condiciones, pero no encontraron respuestas positivas.
En el medio aparece Guastadisegno, señalado en el fútbol argentino por llevar adelante gestiones similares con otros jugadores. De hecho, River ya lo sufrió con Joaquín Panichelli, quien se fue del club sin firmar su primer contrato, mientras que en Vélez es persona no grata por haberse llevado a Matías Soulé, la gran promesa del club, a Juventus años atrás.

Martín Guastadisegno, un representante rodeado de polémicas.
Por supuesto, en Núñez no cayó para nada bien el movimiento de Luca Scarlato y su agente, por lo que ya pusieron manos a la obra para tomar las medidas necesarias. Mientras tanto, en medio del escándalo, el periodista Germán Balcarce confirmó que el representante será denunciado este martes por asuntos vinculados a cuestiones impositivas.
Guastadisegno, bajo la lupa
En 2025, indicó Clarín, el agente habría registrado facturación al exterior por más de U$S 1.000.000, incluyendo ingresos relacionados a transferencias de jugadores que representa. Sin embargo, Guastadisegno habría sido vigilado en varias oportunidades, “detectándose diferencias entre movimientos bancarios y lo declarado, inconsistencias en facturación electrónica y desajustes significativos”.
Resulta que el representante opera con una estructura mínima, con apenas dos empleados declarados. A pesar de ello, cuenta con un nivel de gastos elevado, contando incluso con una colección de autos de lujo. Esas diferencias entre lo declarado y sus ingresos reales lo han puesto bajo la lupa del ARCA.

Guastadisegno, representante de Luca Scarlato.
¿Qué dicen desde el círculo íntimo de Scarlato?
“El representante de Luca -Martín Guastadisegno- se crió conmigo, es como mi hermano y él no haría nada en contra de la carrera de mi hijo. Martín no tiene ningún interés económico en Luca, sino que es un interés afectivo porque me crié con él durante toda la infancia y lo quiere a Luca como si fuera su sobrino”, empezó diciendo Lorena, madre de Luca, en dialogo con DSports.

ver también
El incómodo presente de Matías Viña en Flamengo que podría acercarlo a River: cómo le fue en 2025
“Siempre van a atacar al representante y a la familia. Luca vivió varias situaciones estresantes, en julio se dijo que se lo llevaba el Inter y que el presidente -Jorge Brito en ese entonces- lo blindaba y todo fue mentira”, completó sobre el agente y lo que le habrían prometido desde el club.





