Luca Scarlato se convirtió en uno de los protagonistas del cierre de año de River, ya que durante el lunes se supo que rechazó firmar su primer contrato como profesional y se marchará de la institución bajo la patria potestad. Como era de esperar, la polémica se desató en las últimas horas con versiones cruzadas por parte de la familia, pero en Núñez tienen claro lo que sucedió.
Su representante, Martín Guastadisegno, es quien impulsó la maniobra para llevarse al volante que se destacó en la Séptima División y en la Selección Argentina Sub 16. Así como jugó la carta de la doble nacionalidad con Joaquín Panichelli o Matías Soulé, como casos más reconocidos, lo hizo en el Millonario y le habría ofrecido 200 mil dólares al círculo cercano para que no haya un acuerdo.
Es así que finalmente Luca se irá del club que lo vio nacer futbolísticamente y lo dejará sin resarcimiento económico por no haber arreglado su continuidad, por decisión de los familiares Desde Udaondo y Figueroa Alcorta aseguran que en varias oportunidades se acercaron para ofrecerle firmar su primer contrato, siempre en buenas condiciones, pero no encontraron respuestas positivas.
River le quiso hacer un contrato a Scarlato, pero siempre dijo que no
Desde el lado de la familia mantienen que se va de River por una cuestión deportiva y no económica, además de señalar que no hubo tratos acorde a lo esperado y una falta de claridad en el proyecto de su futuro. Afirman que son varios los juveniles que llegan a Reserva, se van a préstamo y no tienen chances de asentarse en Primera. De esta manera, buscan cuidar su carrera.

El juvenil se irá por la patria potestad y en River dicen que quisieron hacerle en contrato más de una vez.
Recientemente, su madre Lorena defendió a su hijo y acusó a la institución: “Luca estuvo dos meses jugando con pubalgia y no se lo cuidó. Los coordinadores no querían que se haga estudios médicos porque ellos los necesitaban los sábados para jugar y ganar los tres puntos, por lo cual esa lesión se hizo casi crónica. Dije en el club que debían cuidar a sus jugadores, pero el coordinador le pedía que no se haga los estudios”.

ver también
Quién es Martín Guastadisegno, el representante involucrado en el escándalo de Luca Scarlato con River
Cómo fue el 2025 de Luca Scarlato
El volante, categoría 2009, venía sobresaliendo por sus actuaciones y fue considerado como una de las grandes promesas del club. Este año lo dejó en claro al convertir 16 goles con la Séptima, lo que lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina Sub 16. Con el conjunto nacional disputó la Copa UC en Chile y resultó campeón junto a otros pibes de la Banda que se destacan, como Galo Escobar y Tobías Goytía.





