River sigue activo en el mercado de pases, y mientras se negocia por refuerzos, también se producen salidas. Sin embargo, ahora estalló la polémica en el club por la partida vía patria potestad de Luca Scarlato, una de las grandes joyas del Más Grande, quien se iría libre por la Patria Potestad.

ver también
River ofertó por Matías Viña: la respuesta de Flamengo y qué pasó con la negociación
En las últimas horas se dio a conocer la información de que Martín Guastadisegno, su representante, le habría ofrecido 200.000 dólares a la familia del jugador de la Séptima División (categoría 2009) para que no firmara contrato con River. Así, el agente lo sacaría del club para llevarlo al fútbol italiano, más precisamente al Parma.
Esta no es la primera vez que el nombre de Martín Guastadisegno está relacionado a la salida de un juvenil de River. Sin ir más lejos, de acuerdo a lo informado por Diario Clarín, realizó la misma maniobra con Joaquín Panichelli, futbolista que hoy se desempeña en Racing de Estrasburgo como uno de los goleadores de la Liga de Francia. También llevó a cabo la misma metodología con otros clubes y jugadores tales como Matías Soulé, quien se fue de Vélez a los 15 años.
En octubre pasado, River le había acercado a Luca Scarlato una oferta para firmar su primer contrato profesional. No obstante, el periodista Germán Balcarce indicó que el juvenil de 16 años rechazó esa propuesta, por lo que todo indica que ahora se iría a vivir a Europa con sus padres.

Martín Guastadisegno junto a Luca Scarlato
Este año, Scarlato convirtió 16 goles para la Séptima. También formó parte de la convocatoria de la Selección Argentina Sub 16 para disputar la Copa UC en Chile, torneo que el conjunto nacional ganó con la participaron otros pibes del club como Galo Escobar y Tobías Goytía.
¿Vínculo con Roc Nation?
Según informó Clarín, Guastadisegno mantiene vínculos operativos con la empresa brasileña Roc Nation, la cual se dedica a la representación de jugadores. Entre ellos se encuentra Santino Andino, extremo de Godoy Cruz pretendido por River, al cual buscarían colocar en Europa o Brasil pese a que el Millonario ya había llegado a un acuerdo con el Tomba para fichar al futbolista a cambio de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha.





