Ni el más optimista hubiese imaginado la llegada de otro campeón del mundo al plantel conducido por Marcelo Gallardo y River lo hizo. En una gestión express y silenciosa, el fin de semana quedó cerrada la incorporación de Marcos Acuña y este martes aterrizó en Buenos Aires, se hizo la revisión médica en el Centro Rossi y luego se dirigió al Estadio Monumental para firmar su contrato, acompañado por el presidente Jorge Brito.

Gallardo no fue el único que habló por teléfono con el Huevo para convencerlo: también Germán Pezzella y Franco Armani, compañeros en la Selección Argentina, participaron del operativo seducción. Como Sevilla buscaba desprenderse de un contrato alto, le abrió las puertas de salida a Acuña y la operación se cerró rápido.

La bienvenida de River para el Huevo Acuña.

La bienvenida de River para el Huevo Acuña.

Cuánto pagó River por Acuña y hasta cuándo firmó

A horas del partido ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario presentó a Acuña en sus redes sociales de manera oficial. El volante firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River desembolsará alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con el 100% de su ficha.

Desde Sevila reconocen que la transferencia llega a los 2.500.000 de euros porque incluyen el salario del jugador dentro del dinero que se ahorrarán de pagar de ahora en más. Acuña no cobrará en River lo mismo que en Sevilla, sino que tendrá un contrato muy importante pero con un monto más bajo por tres años y medio.

Los refuerzos top que llegaron a River con Marcelo Gallardo en 2024

Apenas asumió, el Muñeco pidió refuerzos de jerarquía para todas las líneas: logró el regreso de Germán Pezzella, quiso lo mismo con Gonzalo Montiel pero, ante la imposibilidad de su vuelta en este momento, llegó Fabricio Bustos. En el medio le apuntó a Maximiliano Meza y el jugador dijo que sí apenas recibió la oferta oficial. En la lista el siguiente nombre fue el del Toro Acuña, quien hoy ya pisó suelo nacional para llevar a cabo su transferencia del Sevilla al Millonario.

La emotiva despedida de Acuña del Sevilla

Sevillistas. Hoy toca cerrar una etapa y quiero agradecerles por estos años juntos. Me recibieron a mi y a mi familia con mucho cariño. Fuimos muy felices en esta ciudad hermosa, donde nació nuestra hija Martina.
Quiero que sepan que siempre dejé todo en la cancha y que fue un orgullo haber defendido esta camiseta. Pasamos buenos y malos momentos, pero siempre deje todo en el campo para poner al Sevilla en lo más alto. De este gran club también me llevo amigos, el amor de los que me bancaron siempre y la alegría de haber conseguido un título importante con ustedes. Agradezco a los compañeros, a los empleados del club y en especial a ustedes, la afición, por tanto afecto. Estarán siempre en mi corazón y como nos dijeron desde el primer día
“.