El regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River trajo consigo la llegada de un refuerzo estelar como lo es el de Germán Pezzella. La novela para que el defensor tuviera su segundo ciclo en Nuñez se había hecho larga: él no quería forzar su salida del Real Betis y el Millonario no estaba del todo convencido en pagar la cláusula de rescisión.
Gallardo fue claro en su pedido para los dirigentes: necesito a Pezzella para ganar la Libertadores. Y los dirigentes cumplieron. Este lunes, en el día de la asunción del Muñeco, el zaguero de la Selección Argentina se hizo la revisión médica por la mañana en el Centro Rossi, se sacó fotos con los hinchas y luego firmó su contrato.
Primera práctica y firma de contrato para Pezzella en River
Pezzella dijo presente en la primera práctica de Gallardo al frente del plantel, que tuvo lugar en el Estadio Monumental desde las 16.00. Luego de eso, las redes del club hicieron oficial el inicio del segundo ciclo de Germán en el club de sus amores hasta el 31 de diciembre de 2027.
A la espera de las cifras oficiales, el Más Grande pagó la cláusula de rescisión que Pezzella tenía en el Betis de 4 millones de euros, condición que había puesto para la última renovación de contrato en España con la intención de retornar a River en el corto plazo. Sueño cumplido.
Los números de Pezzella en Betis
Siendo capitán y referente del Real Betis durante el último tiempo, Germán Pezzella será una baja sensible para los españoles ya que en la última temporada disputó un total de 40 partidos con la camiseta del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Fue partícipe vital para la Copa del Rey que el equipo ganó en 2022 y ostenta 179 presencias en total en el club.