Las últimas dos semanas han sido totalmente de lujo para River en lo que se refiere al mercado de pases, ya que las llegadas de Germán Pezzella y la flamante incorporación de Marcos Acuña en estas horas han jerarquizado al plantel de Marcelo Gallardo de una manera asombrosa, tomando en consideración que el Más Grande se nutre ni más ni menos que de dos nuevos campeones del mundo.

Los dos defensores que levantaron la copa en Qatar 2022 se suman a Franco Armani, otro de los 23 grandes protagonistas del máximo trofeo a nivel selecciones, y así River pasó a convertirse en uno de los tres equipos con mayor cantidad de campeones del mundo dentro de su nómina, solamente superado por un club europeo.

Se trata de Atlético Madrid, quien acumula en la actualidad un total de seis futbolistas que levantaron la copa mundial. A la reciente llegada de Julián Álvarez al equipo que dirige el Cholo Simeone se le suman otros tres argentinos: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Además hay que contar a los franceses Antoine Griezmann y Thomas Lemar, campeones del mundo en Rusia 2018.

PSG, el otro equipo con tres campeones del mundo

River comparte el segundo lugar del podio de este ranking con el París Saint German, quien también posee tres campeones mundiales dentro de su plantel. Se trata de los franceses Presnel Kimpembé, Ousmane Dembelé y Lucas Hernández. luego de haber perdido en este mercado de pases al cuarto integrante que es Killian Mbappe, reciente fichaje del Real Madrid.