River ya tiene oficialmente a su octavo refuerzo en este mercado de pases 2024, y tercero desde la vuelta de Marcelo Gallardo al club. Este jueves, el Más Grande presentó en sus redes sociales a Maximiliano Meza, quien arribó al país por la madrugada, y sin hacerse la revisión médica se sumará a los entrenamientos por la tarde.

El Millonario le pagó 2 millones de dólares a Rayados de Monterrey para interrumpir anticipadamente el vínculo que tenía allí hasta fin de año. Maximiliano Meza, figura y capitán del club azteca, firmará en River por dos años y medio, es decir hasta diciembre del 2026. Como llega con ritmo de fútbol, el volante de 31 años podría debutar este sábado ante Gimnasia de La Plata.

Así presentó River a Maximiliano Meza

Maxi Meza, oriundo de Corrientes y hermano mayor de Juan Cruz Meza, volante de 16 años de la Reserva del Millonario, es el octavo refuerzo del club, tras las incorporaciones de Jeremías Ledesma. Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Germán Pezzella y Fabricio Bustos.

La trayectoria de Maximiliano Meza antes de llegar a River

Surgió de las Inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó en Primera División en 2012 y militó hasta 2016. Ese año pasó a Independiente y rápidamente se transformó en una de las figuras del equipo campeón de Copa Sudamericana 2017. Incluso, fue al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.

En enero de 2019, el volante fue comprado por Rayados de Monterrey en casi 14 millones de dólares, y en cinco temporadas y media se convirtió en el máximo referente del club: 39 goles y 32 asistencias en 239 partidos en el equipo mexicano.