Malas noticias para Marcelo Gallardo. Luego de que durante la mañana del viernes se confirme que Enzo Díaz sería baja en el partido ante Barracas de este domingo por lesión, ahora se supo también que el defensor deberá ser operado. ¿Cuándo podrá volver a jugar en River?
El lateral izquierdo de 28 años padece una hernia inguinal que no le permitía entrenar con normalidad. Por ese motivo, fue descartado para el duelo de este fin de semana en el Monumental. Pero además, se decidió que pase por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.
El objetivo de la decisión es que, aprovechando la recta final de la temporada, Enzo Díaz pueda dejar atrás definitivamente la lesión y recuperarse plenamente. En ese sentido, su rehabilitación no tardaría más de dos meses, de manera tal que para la pretemporada ya estaría en condiciones. Pero se perderá lo que resta del año, con River jugándose la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Sin Enzo Díaz ni Marcos Acuña, Milton Casco toma la posta
El oriundo de Las Toscas iba a ser el reemplazante de Marcos Acuña, quien sufrió un desgarro en el choque ante Instituto y será baja durante un plazo de entre dos y tres semanas. No solo contra Barracas, sino también probablemente contra Independiente Rivadavia de Mendoza, después del parate por fecha FIFA.
Sin embargo, ahora que Díaz será operado, hasta que regrese Acuña el lateral por izquierda será Milton Casco, quien había vuelto a ver acción en el empate ante Defensa y Justicia luego de varios partidos sin jugar. Casco, con contrato hasta diciembre de 2025 y el interés de Gimnasia en repatriarlo, no tiene su futuro definido en River, por lo que está claro que esta es una buena oportunidad para demostrar su vigencia.
La lista de lesionados de River
- Santiago Beltrán: rotura de ligamentos
- Agustín Sant’Anna: sinovitis (próximo a recibir el alta médica)
- Germán Pezzella: sobrecarga en el gemelo
- Enzo Díaz: hernia inguinal
- Marcos Acuña: desgarro
- Rodrigo Aliendro: luxación del hombro (ya recibió el alta y podría volver vs. Barracas)
- Nacho Fernández: distensión