En River ya se visualiza otro mercado de pases fuerte de la mano de Marcelo Gallardo, con la llegada de nombres de jerarquía en puestos puntuales para armar un equipo competitivo de cara al Mundial de Clubes 2025. Pero también con la salida de varios futbolistas. Dos de ellos pueden ser Ignacio Fernández y Milton Casco, quienes aparecen en el radar de Gimnasia de La Plata.
El Lobo, que el año pasado repatrió a Pablo De Blasis y Lucas Castro, ahora busca hacer lo propio con Nacho y Milton. Dos jugadores que sin dudas son de una jerarquía superior para la media del fútbol argentino, pero que en el Millonario empiezan a correr de atrás. ¿Se van?
ver también
Es oficial: se supo cuánto pagó River por Adam Bareiro
El futuro de Nacho y Casco, ¿lejos de River?
Los dos tienen situaciones similares. Ambos tienen contrato en River hasta diciembre del 2025, aunque con presentes futbolísticos distintos: mientras el lateral es decididamente suplente de Marcos Acuña, Enzo Díaz y Fabricio Bustos, el volante zurdo fue más titular que relevo con Gallardo, más allá de su bajo nivel.
¿Nacho Fernández adelanta su salida de RIver? (Foto: LPM / Diego Haliasz).
De todos modos, ambos son muy valorados como referentes del plantel, por lo que aún sin mucha acción son piezas importantes del vestuario. Eso, sumado a su vínculo vigente por un año, hacen que no sean tan sencillas sus salidas del club. Gimnasia debería comprarles el pase, o que los futbolistas rescindan, algo que no estaría en los planes.
Una diferencia entre Nacho Fernández y Milton Casco es que el primero manifestó varias veces su intención de volver a Gimnasia y retirarse allí, mientras que el segundo no se ha expresado al respecto. Incluso, en el entorno del defensor se baraja la posibilidad de ponerle fin a su carrera en el Más Grande.
Milton Casco podría retirarse en River.
En definitiva, el futuro de dos de los futbolistas más experimentados en River está en veremos. Como suele suceder en los operativos retornos, el contacto es permanente y las formas de seducción están, pero todo dependerá de las intenciones que tengan Casco y Nacho. En ese sentido, será fundamental también una charla con Gallardo, una vez que termine la temporada, para ver qué lugar ocupan en sus planes.