Uno de los grandes perjudicados de la novela de Foster Gillett con River es Rodrigo Villagra. Dos semanas después del acuerdo para que el empresario norteamericano compre el pase del futbolista en 11.5 millones de dólares, el dinero no aparece y el volante fue visto entrenándose solo a la vera de una ruta del conurbano bonaerense.
Si bien recientemente se supo la razón por la cual Foster Gillett aún no pagó a Villagra, poco interesan los motivos y las explicaciones en Núñez. Por eso, el Millonario puso un plazo para resolver la venta: si los U$S9.000.000 netos que le corresponden al club no están para el sábado, el ex Talleres se deberá reincorporar al plantel el próximo lunes.

ver también
Mercado de pases: Gabriel Suazo, el lateral izquierdo chileno que baraja Gallardo para que sea refuerzo de River
Por el momento, Villagra se entrena por su cuenta para no perder el ritmo, lo que vuelve todo aún más insólito para uno de los futbolistas más caros en la historia de River que hoy corre en solitario a la vera de una ruta de Buenos Aires. Seguramente él (ni nadie) esperaba que las cosas se den de esta manera, pero lo cierto es que los incumplimientos de Foster Gillett no solo afectan a River.
El video de Rodrigo Villagra entrenándose solo mientras no aparece el dinero de Foster Gillett
El futbolista fue visto en la localidad de Canning, corriendo por una plazoleta. En la imagen se advierte que lleva puesto un short de River y su presencia llamó la atención de un caminante que lo reconoció y decidió registrar el momento.
Por qué Foster Gillett todavía no pagó a Villagra
Según explicaron Juan Sebastián Verón y Guillermo Tofoni, responsables del desembarco del multimillonario estadounidense en Argentina, hay “cuestiones burocráticas” que trabaron el ingreso del dinero al país, pero aseguraron que “la plata está”. Incluso, el presidente de Estudiantes afirmó que “los compromisos se van a cumplir” y aclaró: “Se está solucionando, por lo que tengo entendido en la brevedad”.
Por su parte, con respecto a Villagra el empresario y vocero de Foster Gillett alegó que “el contrato final no está firmado, está en proceso, así que una vez que eso esté terminado tendrán 15 días para hacer el pago correspondiente a River”.

Foster Gillett tiene hasta el lunes para depositar los 9 millones netos por Villagra.
A su vez, cabe recordar la explicación de la venta de Villagra de Jorge Brito en una entrevista con La Página Millonaria. “Los clubes hacen las operaciones con los clubes, no con las personas. Acá hay una transacción que todavía no está materializada, y se va a concretar cuando aparezca un equipo al cual se le transfieran los derechos federativos. No es posible técnicamente hacer una transacción de club a una persona física o a una sociedad anónima porque la FIFA lo impide“, dijo el presidente del CARP.

ver también
Ex River: Teo Gutiérrez vuelve a Junior de Colombia, club donde es ídolo





