logotipo del encabezado

Que River vuelva a ser River, el principal deseo para 2026

Soñemos nuevamente en grande. No perdamos la exigencia. Recuperemos las jornadas felices del Monumental. Seamos otra vez campeones.

nicolás distasio
OPINIÓN | Que River vuelva a ser River en 2026
OPINIÓN | Que River vuelva a ser River en 2026

¡Muy feliz año amigo riverplatense! Aquí estamos iniciando un nuevo ciclo junto a ustedes para seguir viviendo con la misma pasión el amor que nos une por esta gloriosa camiseta. Todo inicio renueva expectativas y fortalece ilusiones. Nos ayuda a dejar atrás todo lo malo que sucedió para empezar a imaginarnos aspectos más positivos y fundamentalmente, felices. Es que River en el último tiempo nos robó la sonrisa, nos llenó de preocupaciones y anduvimos angustiados durante largos meses por no gustarnos lo que veíamos. Cuando decimos esto no nos referimos específicamente a la institución o a nuestro sentimiento. Eso siempre nos hará sentir orgullo. Por supuesto que la referencia es hacia los protagonistas que hoy representan este escudo. Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico han sido los responsables de un año pésimo y lleno de frustraciones. Ya está. Escribimos mucho e hicimos catarsis todo el 2025 sobre cada una de las crueles derrotas con las que tuvimos que convivir. Ya pasó. Ahora intentemos cambiar el chip para analizar y tener claro que debe suceder de aquí en adelante para que nos podamos reencontrar con el River que queremos y nos identifica.

Después de un año para el olvido, el sentido mensaje que Fabricio Bustos le dejó a los hinchas de River

ver también

Después de un año para el olvido, el sentido mensaje que Fabricio Bustos le dejó a los hinchas de River

Gallardo, capitán del River 2026

Marcelo Gallardo está al frente de este proyecto futbolístico y eso tiene que convertirse en un aspecto positivo de una vez por todas. Es el DT que forjó los grandes River de las últimas décadas. Quien construyó y diseñó equipos que nos maravillaron y que todavía tenemos metidos muy dentro del corazón. El 2026 debe ser el del despertar del gran entrenador que supo ser y que estoy convencido que todavía es. El mejor que nadie sabe que no puede permitirse otro año igual al que pasó. Que debe y tiene que volver a ganar. Que los ojos estarán enfocados en su trabajo como nunca antes en su historia de entrenador. Que muchos queremos verlo como en sus grandes épocas, pero también hay otros que están esperando su caída. Posiblemente atraviesa el momento de mayor cuestionamiento en su vida deportiva. Inéditamente comienza un ciclo con poco crédito y con urgencias. Si hay derrotas llevarán su apellido. Le guste o no enfrenta un año de quiebre del cual tendrá que salir bien parado. Para eso será clave su lucidez e inteligencia táctica, recuperar el ojo clinico para detectar rápidamente quien sí y quién no. Es necesario que sea perceptivo a las buenas sugerencias y tenga convicción para transmitir su idea y que sus futbolistas la hagan propia. Con un Muñeco en sintonía tenemos ventaja. Sigue siendo el mejor técnico del país y en el depositamos muchas de nuestras esperanzas de éxito y triunfo.

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, DT de River, está obligado a tener un 2026 mucho mejor de lo que fue el 2025.

Que la dirigencia acompañe

Todo esto deberá estar acompañado de buenas decisiones dirigenciales en la política de contrataciones. Stefano Di Carlo metió un bombazo con la llegada de Aníbal Moreno e incorporó jerarquía en un puesto que la pedía a gritos. El arribo de Fausto Vera para el mismo sector de la cancha es una buena opción, aunque el ex Argentinos Juniors venga de una temporada discreta y sin continuidad. Se solucionó el problema de mitad de cancha, aunque también creo que le vendría bien un volante de área a área que sea rueda de auxilio y aporte goles. Fuera de ese sector, hay que solucionar otras falencias graves que demostró tener este plantel. No suena ni aparece hasta ahora en el radar la chance concreta de traer un 9 importante que tenga presencia en el área y haga goles. A los buenos delanteros que integran el plantel es fundamental sumarle una característica que hoy no tiene: GOL. River necesita un animal de área que viva para hacer goles y pueda rescatar al equipo en los momentos delicados. Ese que genere sensación de que algo puede pasar cuando le llega la pelota. Mirando para atras, es vital mejorar el nivel de la defensa. Punto flaco e inseguro si los hubo la temporada pasada. Falta un central agresivo, de rigor físico y buen juego aéreo. Esa referencia en la cual confiar y apoyarse en los tramos negativos de un partido. Los que tiene hoy no son así. Confió en la muy buena recuperación que esta haciendo German Pezzella. En buen nivel es un defensor bárbaro, pero faltan meses para que su alta medica sea una realidad. Mientras tanto es prioridad reforzar un sector donde no debe haber más fallas. Y por último en la radiografía actual de lo que falta y tienen que traer, desde aquí pido por favor que llegue un gambeteador. Alguien que le aporte ese desequilibrio en el uno contra uno. Que le imprima velocidad, creatividad y sorpresa al ataque del equipo. Es imprescindible la presencia de un futbolista que asuma el compromiso con la pelota e intente algo distinto. Aunque sea un “morfon” como decimos en el barrio. Vimos muchos jugadores de pase. Que así como reciben la tocan enseguida y no se comprometen. Tenemos futbolistas predecibles y necesitamos uno que rompa el molde y no lo sea.

Di Carlo y Gallardo deberán estar alineados para un 2026 que obliga a tener consagraciones y mejorías en lo futbolístico.

Di Carlo y Gallardo deberán estar alineados para un 2026 que obliga a tener consagraciones y mejorías en lo futbolístico.

Los baluartes del plantel que deberán demostrar

Son nuestros deseos para este 2026. A los que podemos sumar algunos más: Que Franco Armani tenga su último año en el arco de River en el nivel que le conocemos y tanta tranquilidad nos da. Que Gonzalo Montiel sea ese defensor/atacante de punta al que River nunca pudo reemplazar ni siquiera con su regreso. Que Marcos Acuña mantenga su rendimiento y jerarquía. Que Kevin Castaño justifique semejante inversión. Que Matías Galarza se saque la mufa. Que Juanfer Quintero nos siga haciendo felices con su zurda magia. Que los Maxi funcionen y Meza se parezca al de Independiente y Salas al de Racing. Que Seba Driussi se lesione menos para contar con su talento en todos los partidos. Que los pibes sigan jugando, creciendo y convirtiéndose en soluciones. Que dejemos de acostúmbrarnos a las derrotas. Que soñemos nuevamente en grande. Que nunca perdamos la exigencia. Que recuperemos las jornadas felices del Monumental. Que seamos otra vez campeones. Y fundamentalmente River Plate vuelva a ser River Plate. Brindo por eso!

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo