Pese a que todavía faltan seis fechas para que termine la Liga Profesional 2024 y River se juega objetivos importantes como el de clasificar a la próxima Copa Libertadores, es inevitable no empezar a pensar en el mercado de pases. En ese sentido, la lluvia de nombres ya comenzó, y especulando con posibles refuerzos de jerarquía una opción que aparece en el radar es Miguel Almirón.

El volante paraguayo fue pretendido en varios mercados de pases por Marcelo Gallardo durante su primer ciclo en River. Sin embargo, luego de romperla en Lanús se fue a la MLS, y desde allí a la Premier League. Pero a sus 30 años no vive un gran presente en Newcastle. ¿El Millonario debe ir a buscarlo?

Almirón solo jugó 254 minutos en esta temporada.

Almirón solo jugó 254 minutos en esta temporada.

Almirón llegó a las Urracas en 2019 y no tardó en convertirse una de las figuras del equipo. Hasta la temporada pasada, el oriundo de Asunción era uno de los ases del club blanquinegro, pero desde el comienzo de esta campaña su situación dio un inesperado giro. Lleva disputados solo 7 de los 14 partidos de su club, pero apenas tres como titular: dos por EFL Cup y uno por Premier League. Además, totaliza solo 254 minutos y no suma ni goles ni asistencias.

¿River puede ir a buscar a Miguel Almirón?

Marcelo Gallardo ya aclaró en conferencia de prensa que el mercado de pases no se analizará hasta no terminar la temporada. Una vez finalizado el año deportivo, el DT hará una evaluación final del plantel, decidirá qué jugadores no serán tenidos en cuenta y apuntará a refuerzos puntuales. De jerarquía, eso sí.

En ese escenario, algunos de los nombres que ya suenan con fuerza son los de Nicolás Otamendi, Enzo Pérez y Juanfer Quintero, mientras que hay otros que son más deseo que realidad, como Ángel Correa, el gran deseo de Marcelo Gallardo. Almirón en principio no es un futbolista por el cual la dirigencia haya iniciado gestiones o conversaciones, pero sí que es otro viejo anhelo del Muñeco.

Miguel Almirón es jugador de la Selección de Paraguay.

Miguel Almirón es jugador de la Selección de Paraguay.

Su presente futbolístico es un buen indicio para imaginar una salida de Newcastle. Aunque no implica que será fácil sacarlo de la Premier League, sobre todo teniendo en cuenta que en Europa enero es mitad de temporada. El paraguayo tiene contrato hasta mediados de 2026, por lo que River debería comprarle el pase o negociar un préstamo. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 20 millones de dólares.

Otra punta de la cual agarrarse es que el propio Almirón confesó varias veces su fanatismo por el Millonario. De hecho, tiene el escudo de River tatuado y alguna vez reveló que mientras jugaba en Lanús tenía la ilusión de jugar en el Más Grande. Por ahora, no hay más que meras especulaciones, pero está claro que podría ser un refuerzo más que interesante.