River metió un mini mercado de pases deluxe tras la llegada de Marcelo Gallardo e incorporó a dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña. Y de cara al mercado venidero, la intención es redoblar la apuesta para conformar un equipo muy competitivo pensando en el Mundial de Clubes 2025. El gran deseo del Muñeco es Ángel Correa.
El entrenador no quiere relleno. De hecho, el objetivo es hacer primero una especie de limpieza para reducir el tamaño del plantel, y a partir de allí sumar jerarquía en todas las líneas. En ese escenario, y aunque por ahora solo se trata de rumores a partir de sondeos que ha hecho River, la lista de posibles refuerzos a buscar incluye nombres de la talla de Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Miguel Almirón, Lucas Beltrán y Ángel Correa.
Independientemente de los nombres, los puestos que Gallardo quiere potenciar sí o sí son la zaga central, la zona creativa del mediocampo, y la delantera, con un futbolista de la características que a él le gustan en los 9, más símiles a Colidio que a Borja y Bareiro. Allí entra Correa, el gran anhelo del DT.
¿River hará otro intento por Ángel Correa en el mercado de pases?
Luego de que lo sondearan a mitad de año (incluso, el propio Gallardo habría hablado con el futbolista), desde el Millonario volverían a la carga por el surgido en San Lorenzo. Según informó el periodista Gustavo Yarroch, River lo irá a buscar por pedido explícito del Muñeco.
Pero de allí a que llegue hay un largo trecho. Correa tiene contrato en Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026, y a sus 29 años, el rosarino mantiene una gran vigencia en el fútbol europeo. Aún sin ser la gran figura del club, es un futbolista amado por los hinchas y muy considerado por Diego Simeone.
A su vez, el hecho de que todavía más de dos años de contrato por delante, hace que el Más Grande deba comprarle la ficha para incorporarlo, ya que Atlético de Madrid no lo dará a préstamo. Así, River debería desembolsar no menos de 20 millones de euros por su pase, más una importante oferta salarial. A esta hora, es más un sueño de Gallardo que una posibilidad concreta. Pero…