A falta de cinco partidos para que termine el año deportivo de River, Marcelo Gallardo ya comenzó a diagramar el mercado de pases 2025 con la dirigencia, y la tradicional danza de nombres no tardó en crear especulaciones sobre posibles refuerzos. ¿Cuál es el plan del Muñeco?

El Millonario se prepara un año lleno de objetivos importantes, entre ellos el Mundial de Clubes 2025, y con un calendario ajustado con una irrisoria cantidad de partidos. En ese sentido, un plantel amplio pero donde la calidad prime sobre la cantidad de futbolistas es la base del plan.

¿Cuántos futbolistas llegarán a River y quienes suenan?

Según informó el periodista Sebastián Srur, el Más Grande irá en busca de no menos de seis o siete jugadores. Un defensor central para terminar de potenciar una defensa cuya tres de los cuatro integrantes llegaron a mitad de año, y el resto de mitad de cancha hacia adelante. A su vez, la idea sería mezclar regresos con jóvenes.

Otamendi es el central de jerarquía que podría llegar para el Mundial de Clubes.

Otamendi es el central de jerarquía que podría llegar para el Mundial de Clubes.

Para la zaga, el nombre que suena con más fuerza es el de Nicolás Otamendi, aunque su llegada parece más probable para julio que para enero. Otro que gusta es Lucas Martínez Quarta, y aunque River desistiría del interés por Valentín Gómez debido a su alta cotización, es una opción que también está en carpeta. También volverá de su préstamo Robert Rojas, quien podría quedarse en River.

Mientras que en el medio, apellidos que aparecen en el radar y con los cuales ya se empieza a especular son Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, dos con pasado en el club. River también averiguó condiciones por Aníbal Moreno, volante de Palmeiras, y está atento a la situación de Miguel Almirón, quien podría salir del Newcastle inglés.

Y en ataque, Joaquín Correa parece la chance más concreta, ya que también había sonado en el último mercado de pases, pero a River le surgió un competidor: Torino. Por otro lado, el gran deseo de Gallardo es Ángel Correa, y la vuelta de Lucas Beltrán es una posibilidad que se baraja pero que no es tan sencilla.

¿Quiénes podrían irse de River?

En principio, la idea del cuerpo técnico es reducir el plantel a 27 futbolistas. Así, habría varias salidas. El periodista Sebastián Srur anticipó que serán no menos de ocho, teniendo en cuenta que también llegarán varios jugadores. Esto dependerá no solo de las ofertas que haya sino también de la evaluación final que haga Gallardo del plantel. Es que futbolistas Rodrigo Villagra, que aparecían como posibles prescindibles, podrían cambiar los planes con buenos rendimientos como los que está teniendo.

Echeverri es la primera baja confirmada de River.

Echeverri es la primera baja confirmada de River.

De movida, una de las bajas confirmadas será Claudio Echeverri, quien partirá a Manchester City. A su vez, hay dos futbolistas cuyos vínculos vencen y todavía no tienen resuelta su situación: Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini. Jugadores que podrían irse en caso de que lleguen buenas propuestas son Paulo Díaz, Enzo Díaz y Pablo Solari.

A su vez, la cláusula de rescisión de Miguel Borja bajará a solo 4 millones de dólares, y apellidos como Fonseca, Gattoni, Zabala y Funes Mori serán considerados prescindibles. Aunque Zabala está ante una impensada oportunidad de convencer a Gallardo. Por ahora, no hay gestiones concretas para llegadas ni salidas, solamente especulaciones.