Restan cinco partidos para que termine el año, y con River jugándose sus últimas cartas en la Liga Profesional 2024, también empieza a aparecer en el horizonte el año que viene. Marcelo Gallardo no solo se prepara para un mercado de pases ambicioso, con llegadas de jerarquía y múltiples salidas, sino que también deberá hacerlo para un 2025 con un calendario muy ajustado.
Es que el Más Grande disputará no menos de cinco competencias: Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes 2025. También podría jugar la Supercopa Internacional ante Talleres, si no se juega este año.
¿Cuántos partidos jugaría River en 2025?
Recientemente se confirmó cómo van a jugarse los torneos del fútbol argentino en 2025. De acuerdo a esa disposición, con una Copa de la Liga cuya primera fase tendrá 15 encuentros (las 14 jornadas más la fecha de clásicos), y una Liga de 30 equipos compuesta de 29 fechas, el Millonario tendrá a nivel a local un mínimo de 44 duelos. A eso hay que sumarle los 32avos de final de Copa Argentina.
A esos 45 de base, hay que sumarle los tres de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, que se sorteará el 5 de diciembre, y los seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vale destacar que River todavía no clasificó, pero tiene un pie adentro por tabla anual.
En este escenario, entre las cinco competencias el equipo de Marcelo Gallardo jugará en 2025 un mínimo de 54 partidos. A esa ya de por sí irrisoria cantidad hay que sumarle los que se agreguen a partir del pase de ronda en cuatro de los cinco torneos (todos menos LPF), y uno adicional si se confirma la Supercopa Internacional vs. Talleres.
Suponiendo que, en el mejor de los casos, River avanza a la final de todas sus competiciones, disputará en 2025 no menos de 73 partidos. Una real barrabasada. Pero en principio, serán no menos de 54 oficiales, más amistosos y demás. Será vital tener un plantel amplio y con una buena pretemporada de verano.