Luego de lo que fue una salida angustiante para él y ciertamente conflictiva por algunas cuestiones extra futbolísticas que ocurrieron durante 2023, es imposible que la vuelta de Marcelo Gallardo al banco de River no abra las puertas a la ilusión de un regreso de Enzo Pérez a ponerse la banda roja nuevamente en el futuro inmediato, por la gran relación que une a ambos y por el amor eterno del futbolista a los colores.
ver también
El representante de Miguel Almirón le abrió una puerta a River
El mediocampista de 38 años transitó un 2024 de rendimientos buenos en lo que fue su regreso a Estudiantes y también de mucha continuidad futbolística, pero aún no está claro qué será de su vida deportiva a partir del próximo 31 de diciembre. Sobre estas cuestiones habló en las últimas horas Juan Sebastián Verón, presidente del equipo platense, quien fue muy claro sobre la situación del futbolista.
“Enzo debe tomar una decisión, pero no lo vamos a apurar ya que está en la etapa final de su carrera y él debe elegir dónde jugar. Le vamos a respetar sus tiempos”, sostuvo Verón en diálogo con el medio platense Cielosports. Cabe destacar que el mendocino firmó un vínculo con Estudiantes hasta fines de este 2024, y que la intención del Pincha es seguir contando con él la próxima temporada.
¿River buscará un mediocampista central en el mercado de pases?
La zona de la mitad de la cancha ha sido de las más irregulares de River a lo largo de todo el 2024 en lo que respecta a rendimientos individuales. Y si bien Rodrigo Villagra ha levantado el nivel en los últimos partidos y Marcelo Gallardo confía mucho en Matías Kranevitter, todos los cañones apuntan a que el Muñeco irá a la carga por un volante central en el mercado de pases venidero del verano.
Ante este contexto donde además se busca gente de experiencia para afrontar los grandes desafíos del próximo año como el Mundial de Clubes, el nombre de Enzo Pérez sin lugar a dudas siempre picará en punta. Todo dependerá de alguna posible charla que pueda haber entre el DT de River y Enzo, y fundamentalmente en el deseo del futbolista que deberá tomar la gran decisión sobre su futuro en las próximas semanas.