Luego de un préstamo que iba a terminar siendo interrumpido en Tigre a mitad de camino, a comienzos de este 2024 el paraguayo Robert Rojas recaló en el Vasco da Gama de Brasil, también mediante una cesión y sabiendo que su pase pertenece plenamente a River. Pero al no haber conseguido la continuidad futbolística deseada allí, el marcador central de 28 años deberá regresar en enero próximo a Núñez y será evaluado por Marcelo Gallardo de cara a lo que viene.
En principio Rojas sería el único de todos los futbolistas cedidos a otros clubes que tiene chances de continuar en River durante el 2025 entre los que regresan a fines de este año, según informó el periodista Gustavo Yarroch. Cabe destacar que el defensor y Gallardo compartieron tres temporadas completas en el Más Grande, sumado a que la zaga sería uno de los puestos a reforzar de cara a lo que viene.
Robert solamente disputó 15 partidos durante todo el 2024 en Vasco Da Gama, donde apenas 5 de ellos corresponden al Brasileirao, el torneo más importante de los que disputó en aquel país. El costo de la cesión fue de U$S 650.000 y los brasileños tenían una obligación de compra por U$S 2.000.000 en caso que dispute el 60% de los partidos oficiales, cifra que claramente no alcanzó a lo largo de la temporada y por eso es un hecho su regreso a River.
¿Quiénes son los otros futbolistas que deben regresar de sus préstamos en enero del 2025?
Además de Rojas existen otros cinco futbolistas que deben regresar al Millonario en el próximo mercado de pases. Ellos son Tomás Galván, proveniente de Tigre; Franco Alfonso, quien se encuentra en Huracán; Franco Paredes desde Sarmiento de Junin; Tomás Castro Ponce, quien está en Atlético Tucumán; y Esteban Fernández, cedido a Newell’s.