Juan Fernando Quintero aparece como uno de los principales candidatos para reforzar el plantel de Gallardo. Su situación en América de Cali abrió una puerta que tiempo atrás parecía no existir, y hoy todos los focos están puestos en él. Las charlas existieron, y hay buenas chances de que Juanfer tenga un tercer ciclo en el club.

ver también
Cuánto pide Talleres por Juan Camilo Portilla y los dos jugadores de River que podrían facilitar la operación
Conociendo su presente, dos clubes de Colombia levantaron el teléfono para empezar a seducirlo. Sin embargo, Quintero rechazó las ofertas y decidió que no seguirá en el fútbol colombiano. Y si bien existen otros intereses desde otros países, esto allanaría el camino para que JFQ vuelva a ponerse la banda.
El representante de Juanfer llega a Argentina
Este sábado, el agente del colombiano pisará suelo bonaerense. ¿Para negociar la vuelta de JFQ? No está del todo claro esto último, aunque es innegable que esta aparición en Buenos Aires aumenta las especulaciones. El contacto entre el club y el jugador ya se concretó, y no habría mayores trabas para que se dé el regreso.

¿Se da una vuelta en este mercado?
Cabe aclarar, todavía no existe nada confirmado ni mucho menos, sino que sigue siendo una posibilidad. Por supuesto, la voluntad de JFQ de vestir la banda pone a River como el principal candidato a quedárselo en este mercado. Sin embargo, y si bien ha habido algunas conversaciones, nada está cerrado aún ni mucho menos.
River debe liberar cupo por Juanfer Quintero
Hay un detalle no menor, aunque tampoco alarmante ni mucho menos. Si River quiere a Juan Fernando, tendrá que, tal lo mencionado, liberar un cupo de extranjero. Ahora mismo, están todos ocupados con Borja, Boselli, Castaño, Bareiro, Rojas y Tapia. Sin embargo, con estos últimos tres cerca de irse, no habría inconveniente.

ver también
Bautista Dadín firmó su primer contrato y River lo blindó con una cláusula récord: 100 millones de dólares
Resulta que, si todo sale según lo esperado, Bareiro se irá al Fortaleza de Brasil. Por su parte, Matías Rojas rescindiría su contrato, mientras que Gonzalo Tapia ya tiene una oferta sobre la mesa. Por ende, todo apunta a que no habría complicaciones para incorporar tanto a Quintero como a Cepeda y Portilla (en caso de que lleguen).