River puso manos a la obra en el mercado de pases y mantiene varios frentes abiertos de negociaciones para reforzar el plantel y cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo. Mientras se termina de cerrar lo de Maximiliano Salas y se avanza por Lucas Cepeda, desde Nuñez también iniciaron gestiones por Juan Camilo Portilla, volante de Talleres.
El futbolista colombiano, de 26 años, fue una de las piezas importantes de Talleres de Córdoba en el último semestre, pese a que los resultados del equipo cordobés no fueron los mejores. River ya está negociando directamente con Andrés Fassi, presidente de la T, buscando acercarse en los números.

ver también
La decisión de Juanfer Quintero sobre su futuro tras los intereses desde Colombia
¿Cuánto le pide Talleres a River por Portilla?
Si bien todavía no trascendió de cuánto fue la primera oferta de River por el ex futbolista de América de Cali, sí se supo el monto que pide Talleres para dejarlo salir: 6 millones de dólares por el 80% de la ficha es lo que solicitan en Córdoba. Fassi no quiere dejar ir al futbolista pero sabe que su deseo es emigrar en este mercado de pases.

River apunta al mediocampista de Talleres.
Portilla lleva 18 meses en Talleres, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y la lleva disputados 66 encuentros. La T lo pagó dos millones de dólares -por el 100% del pase- en enero de 2024 y pretende quedarse con un porcentaje de su ficha para una futura venta, por eso solo acepta desprenderse del 80%.

ver también
Oficial: día y horario confirmado para el debut de River en el Torneo Clausura 2025
Los dos jugadores de River que podrían destrabar la operación
Andrés Fassi, según reportan desde Córdoba, está dispuesto a recibir algún futbolista de River como parte de pago para abaratar un poco la operación. Talleres está sumamente interesado en Leandro González Pirez, luego de la salida de Tomás Cardona, y en Santiago Simón, quien ya sonó en otros mercados de pases. Ambos no entran en los planes de Marcelo Gallardo y desde Nuñez podrían llegar a ofrecerlos en la negociación.

Simón es uno de los jugadores que a Talleres le interesa y podría ser incluído como parte de pago.