La novela de Juanfer Quintero sigue sumando capítulos. Frente a su inminente salida de América de Cali, el colombiano está buscando un nuevo destino para su carrera, y River aparece como uno de los interesados. De hecho, ya ha habido charlas entre las partes para que JFQ tenga un tercer ciclo en Núñez.

ver también
River tiene que desprenderse de Gonzalo Tapia para avanzar por Juanfer Quintero: por qué
El hecho de que un jugador como Quintero escuche ofertas no es menor para cualquier club, y mucho menos para River. Mientras entrena por su cuenta para volver a la actividad, Juanfer sigue atendiendo llamados desde diferentes partes del mundo. Como no podía ser de otra forma, Colombia aparece en esa lista.
Juanfer Quintero no jugará en Colombia
Si bien recibió llamados desde su país, Quintero tendría tomada la decisión de no jugar en el fútbol colombiano, tal como anunció el periodista Pipe Sierra. Durante los últimos días, tanto Millonarios como Junior, club en el que ya estuvo, se comunicaron con el jugador para hacerle saber de su interés. Sin embargo, pese a los contactos, JFQ no jugará en Colombia.

Ahora bien, hay un detalle que no es menor, y es que América de Cali pretende recibir algún tipo de compensación económica para dejar salir a Juanfer. Por su parte, todo apunta a que desde Núñez no estarían dispuestos a pagar por el regreso del colombiano. Sin embargo, esta situación no sería una complicación.
Esto le abre aún más las puertas a River, quien aparece ahora mismo como el principal candidato para quedarse con el talentoso enganche. Si bien nada está cerrado aún ni mucho menos, ya habido charlas entre el club y el jugador, lo cual indica que es cuestión de detalles para que haya una tercera etapa de Juanfer en el Millonario.

ver también
Leandro González Pírez vuelve a estar en carpeta de Estudiantes de La Plata
River debe liberar cupo de extranjero
Si bien ya hubo conversaciones y todo apunta a estar encaminado, River debe encargarse de liberar un cupo de extranjero si quiere tener a Quintero en sus filas. La buena noticia en Núñez es que hay tres jugadores que podrían dejar ese hueco: Adam Bareiro, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, todos ellos candidatos a irse.
De esta forma, el Millonario liberaría tres cupos, los cuales estarían esperando al propio Juanfer Quintero, a Lucas Cepeda y al nuevo protagonista del mercado: Juan Camilo Portilla. Lo concreto es que los contactos ya existieron, y ambas partes estarían abiertas a que haya un tercer ciclo de JFQ en el club.