Con el mercado de pases en plena actividad, varios jugadores están sonando como posibles refuerzos de River. Con Román Vega descartado, y a la espera de una resolución de la novela de Maxi Salas, Gallardo busca otras alternativas para los diferentes puestos que busca reforzar de cara al segundo semestre del año.

ver también
Vuelve a River: Inter Miami quedó eliminado del Mundial de Clubes y David Martínez dejará el equipo
Viendo lo sucedido con su equipo durante la primera parte de este 2025, el Muñeco quiere incorporar algunas caras nuevas a su plantel. En ese sentido, la dirigencia ya está trabajando para complacer al DT. El mediocampo es uno de los lugares que se busca reforzar para lo que queda del año, y ya hay algunos apuntados.
River está interesado en Santiago Ascacibar
De acuerdo a lo mencionado por Gustavo Yarroch, Gallardo quiere a Ascacibar para reforzar el mediocampo. Sin embargo, habría una complicación en caso de querer avanzar: que Estudiantes no está dispuesto a negociarlo. Es por eso que, a pesar del interés por parte de River, será complicado que la dirigencia pueda satisfacer el deseo del Muñeco. El Ruso tiene contrato hasta fines de 2027 en La Plata y es el mejor pago del plantel.

(Foto: Getty)
Meses atrás, a principio de año, el propio volante del Pincha reconoció que Enzo Pérez lo contactó para intentar convencerlo de que llegue al Millonario. “Me mandó un mensaje diciéndome que me esperaba en River”, reveló Santiago en aquel momento. Ahora, pese al interés del DT, parece difícil que su llegada se concrete.
Los otros nombres que gustan en River
Con Vega descartado, el mercado de pases se resume en algunos pocos nombres. El primero es Maxi Salas, con quien River ya tiene un acuerdo, por lo que solamente resta que haya trato con Racing en cuanto a los términos de la operación. El otro por el que hay interés es Lucas Cepeda, a quien Colo-Colo ya le puso precio.

ver también
Se le termina el contrato en un día: qué pasará con Federico Gattoni en River
La otra opción que baraja el Millonario es la de Maher Carrizo, la joya de Vélez. En lo que respecta al puesto de volante central, no parece haber otra alternativa viable por el momento, ni un interés como el que tiene Gallardo por Ascacibar. Eso sí, es uno de los puestos que busca reforzar el DT.