“No podemos hacer locuras, no nos da. Hay una cuestión económica en la que no vamos a poder competir”, expresó Juan Sebastián Verón en relación a la continuidad de Santiago Ascacibar en Estudiantes. Mientras tanto, River tiene en carpeta al mediocampista y espera para hacer avances por él en el mercado de pases.
Con la llegada de Fausto Vera, Gallardo suma una nueva opción para armar el mediocampo en 2026. Sin embargo, lejos de estar conforme con ello, el DT considera que el Millonario todavía necesita incorporar otros futbolistas para esa zona. Uno de los apuntados es Ascacibar, quien viene de ser campeón con el Pincha y debe definir su futuro.


ver también
¿Se cae el pase de Gianluca Prestianni? La postura de Benfica y qué tiene pensado hacer River
¿Cómo está la situación de Ascacibar?
Durante los primeros días de diciembre, River empezó a dialogar para conocer en detalle la situación del volante, quien entra en su último año de contrato en Estudiantes. De hecho, su representante estuvo en el Estadio Monumental, dejando en evidencia que existieron conversaciones con la dirigencia por Ascacibar.
Ante el interés del Millonario, el conjunto platense sentó postura y dejó en claro que el Ruso no saldrá a préstamo, sino que solo lo hará mediante una venta. En ese sentido, en Núñez establecieron que se estirarán hasta 5 o 6 millones de dólares para comprar la ficha de Santiago, cifra que cumpliría las expectativas del Pincha.
A pesar de ello, desde River no iniciaron negociaciones formales con Estudiantes por el momento. El motivo es que el equipo de Eduardo Domínguez sigue en competencia, y este sábado jugará el Trofeo de Campeones ante Platense. Una vez terminada la final, el Millonario empezará a moverse formalmente por el mediocampista de 28 años.

Es decir, la semana que viene podría ser clave para definir el futuro de Santiago Ascacibar y su eventual llegada a River. Además, la idea sería que, en caso de que el jugador dé el visto bueno para llegar al Millonario, pueda incorporarse lo antes posible a los entrenamientos y formar parte de la pretemporada en San Martín de los Andes.

ver también
Horas claves por la continuidad de Giuliano Galoppo en River: las diferencias con San Pablo
De todos modos, por el momento la dirigencia solo entabló conversaciones con el entorno del futbolista, mas no con Estudiantes. A partir de la semana próxima, con el Pincha habiendo finalizado la competencia, desde Núñez pisarían el acelerador para que Ascacibar se convierta en el segundo refuerzo de cara al 2026.





