4 de febrero parece haber quedado muy atrás con la realidad de la Liga Profesional. En aquella fecha, River goleó categóricamente a Vélez por cinco goles, tres de ellos de Facundo Colidio en el Monumental y el próximo viernes, ambos equipos se verán las caras nuevamente pero con presentes muy distintos.
¿La principal diferencia? Vélez marcha primero en la Liga Profesional con 36 unidades, cinco de diferencia del escolta y ganó en 11 de 17 partidos jugados. La goleada con el Millonario no lo lastimó, sino que lo fortaleció y le permitió llegar a la final de la Copa de la Liga. ¿Y River? Marcelo Gallardo reemplazó a Martín Demichelis y el equipo se jugará el último dardo en el certamen ante el conjunto de Linires.
Un contraste que sentencia notoriamente la realidad de ambos. Jugadores que se fueron en el Millonario mientras que en Vélez hay futbolistas que hoy son figuras en el campeonato. Incluso, hasta el encuentro en el Monumental, los dirigidos por Gustavo Quinteros habían superado una floja campaña con el descenso merodeando hasta último momento.
Los jugadores que estuvieron en la goleada con Vélez y se fueron del club
Esequiel Braco: una de las figuas en el 5-0
Teniendo en cuenta los once que arrancaron, Marcelo Herrera como Esequiel Barco no se encuentran en el club. Rodrigo Aliendro, quién fue titular tampoco jugará por que se recupera de una lesión. Entre los relevos estuvo Agustín Palavecino, también fuera de Núñez.
En cuanto al líder del campeonato, Braian Romero es el goleador de la LPF con 10 tantos. Thiago Fernández es una de las promesas del club, (sondeado por River) y Claudio Aquino y Agustín Bouzat son grandes pilares en la mitad de cancha. Salvo Fernández, los otros tres estuvieron presentes en la goleada de febrero.
Braian Romero en Velez Sarfield
La advertencia de Ordoñez, jugador de Vélez antes del partido con River
“Yo creo que va a ser otra cosa. Creo que va a ser más peleado y más difícil” claro y contundente Ordoñez en la previa de un nuevo partido en el Monumental. Once puntos son los que separan a ambos equipos en la competencia, y un partido bisagra para River, que en caso de no conseguir los tres puntos se despediría del torneo.
El conjunto velezano también llegará con sus tres ex River en un gran momento. Además de Romero, Elías Gómez y Emmanuel Mammana encontraron la regularidad en Liniers y son importantes.