Por algo River se metió en el medio de Boca y Toluca. Por algo rompió el chanchito y negoció durante varios días para traerlo. Por algo el Millonario insistió hasta el final por Facundo Colidio. Por partidos como el que jugó esta noche ante Vélez, mostrando un nivel brillante con y sin pelota y marcando un gol más lindo que el otro.

Parecía que Demichelis iba a mantener a Mastantuono de titular, luego de que Colidio se perdiera el duelo con Barracas por una molestia muscular, pero el DT decidió devolverle su lugar en el once inicial al ex Inter y vaya si tuvo sentido. El delantero tuvo un partido perfecto frente al Fortín, sin dudas su mejor performance desde que llegó al club.

En los primeros minutos puso el 1-0 luego de un control magistral de pecho para sacarse la marca y definir con sutileza ante la salida de Marchiori. Después, sobre el cierre del primer tiempo, le puso la frutilla del postre a una sandunga sin precedentes para los primeros 45 minutos de un partido: Barco la dejo pasar y Facu definió de derecha.

La sociedad Barco-Colidio, de la que mucho se esperaba desde que se supo que el rubio llegaba a Nuñez, empezó a dar sus frutos. Ambos conectaron a la perfección y dieron muestras de que se entienden mejor que nadie. Toques de primera, movimientos a favor del pase para el otro y una mezcla de técnica y voracidad en ataque.

Una tarde soñada para Colidio en River

No fue fácil la transición de Colidio a la hora del llegar al Más Grande. ¿Siempre soñó con jugar en River? Sí, por eso después de romperla en Tigre no dudó en el camino a seguir, pero al haberse formado en Boca no fue sencillo ese cambio de colores. Por lo pasional que es el hincha y por como es la sociedad futbolera argentina.

Por eso su actuación de esta noche es un mimo a su alma y a la de toda su familia. Que lo bancaron al momento de dar el paso hacia adelante para decidir jugar en River pese a estar identificado con Boca. Partidos como el de hoy son la demostración de que eligió la vereda correcta. Y de que está destinado a darle grandes alegrías a los hinchas.