Thiago Fernández es una de las joyas actuales del fútbol argentino y viene demostrando un alto nivel en la Liga Profesional, donde se encuentra puntero con su equipo Vélez Sarsfield. Gracias a su buen momento, despertó el interés de River de cara al próximo mercado de pases y ya se hizo un movimiento a través de Marcelo Gallardo.
En el campeonato local fue parte de los 17 partidos disputados por el Fortín, marcando cuatro goles y asistiendo en seis oportunidades. El mediocampo es uno de los puntos más fuertes del equipo y a su corta edad de 20 años supo adueñarse del puesto. A mitad de año lo quisieron desde México, pero desestimaron esa venta por algo mejor a futuro.
Ahora, los cañones del Millonario están apuntando a Fernández, ya que el interés es real y existió un acercamiento por parte del Muñeco para hacerle entender que quiere tenerlo a su disposición el próximo año. Según la agencia que maneja al futbolista, el agente de Gallardo llamó para hacer un sondeo y ver cómo es su situación.
¿Cuánto pide Vélez por Thiago Fernández?
La cláusula de Thiago Fernández es de 12 millones de dólares y tiene contrato con el Fortín hasta el 31 de diciembre de 2025. Según las palabras del jugador en Sábado Vélez, tiene la intención de renovar su ficha con el club de Liniers, aunque hasta ahora no lo hizo: “Es complicado porque uno está 100% concentrado en el torneo y quiere dar lo mejor para terminar el campeonato en lo más alto, entonces quedamos en hablarlo mejor más adelante”.
El 2025 de River tendrá por delante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, por eso hay una búsqueda de prepara un equipo con nombres importantes para afrontar la competencia. Quedará por ver si el extremo de Vélez llega a ponerse el manto sagrado el próximo año o si emigrará al fútbol europeo como también se viene hablando.
River busca a otro jugador de Vélez
Thiago Fernández no es el único jugador de Vélez en la mira del Millonario, ya que el cuerpo técnico también piensa en la incorporación de Valentín Gómez. En el último mercado, el defensor estuvo cerca de la institución, pero un inconveniente en la revisión médica mostró una lesión meniscal en su rodilla izquierda. Su cláusula es de 10 millones de euros y buscarán iniciar negociaciones.