Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Palmeiras de Brasil en el Estadio Alianz Parque, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario perdió 3-1 y quedó eliminado del certamen con un global de 5 a 2.
Uno por Uno de River vs. Palmeiras: los puntajes
Franco Armani (6,5): sacó dos pelotas a quemarropa en los 15 minutos iniciales. Primero un remate desde afuera de Piquerez y después un cabezazo de Murilo. Fundamental para sostener a sus compañeros en ese arranque que tan importante prometía ser. Floja reacción en el rebote que deriva en el 1-1 de Vitor Roque, quizás podría haber hecho algo más.
Gonzalo Montiel (6,5): primeros 45 que emocionaron al hincha de River. Pierna fuerte y personalidad. Le hizo sentir el rigor a cada jugador de Palmeiras y mostró todas sus mañas para esta clase de partidos. Demorar algunos laterales, hablarle a los rivales y demás. Más allá de eso, futbolísticamente la rompió. Ordenado y disciplinado tácticamente.
Lucas Martínez Quarta (8): impasable. Un rendimiento a la altura de lo que siempre se esperó de él desde su vuelta. Ganó casi todos sus duelos aéreos, estuvo firme abajo y preciso para jugar en vertical. Intercambió relevos con Montiel para tratar de reducir a la mínima expresión a Vitor Roque. Mucha entrega que no se recompensó con el resultado.
Lautaro Rivero (8): al igual que su compañero de zaga, fue una máquina de ganar duelos en todos los sectores de la cancha. Jugó con el aplomo que se necesita en esta clase de partidos. Tuvo una desatención dolorosa que terminó en el 1-1 de Palmeiras al distraerse con Vitor Roque a sus espaldas. Sacando eso, hizo un partido casi perfecto en todos los aspectos defensivos.
Marcos Acuña (5): tuvo un partido aceptable, más abocado en no dejarse vencer en defensa que de pa sar al ataque, hasta que se hizo expulsar en los últimos minutos por una falta sobre López en el área. Ahí se terminó el partido y la serie. Otra vez le jugó una mala pasada el temperamento, porque ya se había hecho amonestar por pelearse con el delantero.
Kevin Castaño (4): complicado de analizar su partido después del mano a mano que erró en la última del primer tiempo y que pudo hacer que la historia fuese distinta. En el complemento pasó más tiempo tratando de ordenarse en el eje del mediocampo que otra cosa. Esa jugada lo marcó y se fue apagando con el correr de los minutos, acumulando imprecisiones y malas entregas. De hecho, dos pases suyos defectuosos terminaron con amarillas para Pérez y Portillo.
Juan Carlos Portillo (5): solo pudo estar 25 minutos en cancha. Lo amonestaron por costar un contragolpe y no había tenido grandes intervenciones ni tampoco desacoples durante el rato que jugó. Fue reemplazado por Enzo Pérez a raíz de un golpe en la espalda.
Giuliano Galoppo (6): exigió hasta el cansancio y fue uno de los que más corrió. En defensa hizo un gran desgaste retrocediendo por el carril interno del costado izquierdo para tratar de tapar los pases internos de Palmeiras. Le hizo una vigilancia casi individual a Andreas Pereira. Otro que entendió que había que intentar de distraer y sacar de foco a los rivales haciendo tiempo o hablándolos. Se desinfló en el complemento y por eso fue reemplazado.
Juanfer Quintero (7): fue el más claro e inteligente del primer tiempo. Fundamental para que el equipo progrese en campo contrario con pases precisos, al pie o al espacio. Casi no erró ninguno. Asistió a Salas en el 1-0 y unió los hilos. De hecho, de no haber sido por él, River se hubiese chocado muchas veces con jugadores de Palmeiras porque casi todos estaban atolondrados. Puso la calma necesaria e increíblemente el DT lo sacó en el segundo tiempo.
Nacho Fernández (4): no se acopló nunca a los distintos trámites del partido. En defensa le dio una mano a Montiel retrocediendo en algunas jugadas, pero en ataque no tuvo ningún aporte de calidad. Irresoluto e intermitente, corriendo atrás de la pelota y no en contacto con ella. Salió en el complemento.
Maximiliano Salas (8): tuvo una actuación colosal pero no lo ayudaron. Testazo goleador para el 1-0 y un desgaste pocas veces visto en ofensiva. Corrió, exigió, presionó, ganó duelos y se autogestionó casi todas las chances de gol. Estuvo solo arriba y se las ingenió para generarse varias jugadas de peligro, intercalando entre pivots y giros o descargas para los volantes. Una bestia al que le faltó comapñía.

Maximiliano Salas marcó el único gol de River en Brasil.
Ingresaron
Enzo Pérez (5): entró en un momento muy caliente del partido. Tras 5 minutos de desorden, logró acoplarse a un mediocampo que estaba bastante nervioso en elaboración pero ordenado en los retrocesos. Tuvo algunos cortes salvadores pero entró en el desorden generalizado en los últimos minutos y quedó pagando fácil.
Facundo Colidio (5): le faltó mucha chispa. Liviano ingreso, sin arriesgar con alguna gambeta o remate sin tener a un tipo encima. No gravitó.
Santiago Lencina (6,5): se enchufó rápido e hizo que el equipo se adelante varios metros. Con su dinámica, logró juntar a Colidio, Salas y Borja en un momento donde el partido era un caos. Inexplicable que haya tenido tan pocos minutos.
Miguel Borja (5): tuvo una clara ni bien saltó a la cancha pero después se enredó entre tantas piernas de Palmeiras. Sirvió de faro para pivotear, le faltó descarga rápida y limpia.





