River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en cuartos de final. Nada para hacer, cosa juzgada. Lo que viene es tiempo de análisis, de reconocer la cantidad de errores de cada responsable para entender por qué tanto para tan poco. Dentro de eso, lo mínimo, pero parte al fin, que le cabe al pésimo arbitraje de Andrés Matonte, responsable del devenir del segundo gol de Palmeiras.
Es que el el uruguayo generó todo a partir de la mano que le cobró a Facundo Colidio y que no fue, pero no solo no fue sino que no hubo siquiera dudas al respecto. De allí la continuidad de una jugada con dudas sobre si Matonte dio la orden de seguir y de allí la desconcentración de River, el penal de Marcos Acuña y el gol de Hernán López para sentenciar la eliminación.
Claro, en esa seguidilla, cuando el árbitro cobró el penal de Acuña, todo River se fue encima suyo y Colidio, consciente de que el origen de todo había sido aquella mano que no fue, se plantó cara a cara con la autoridad y le dijo: “Vos sabés que estás equivocado, vos sabés que te equivocaste”.
¿La respuesta del árbitro? Negar y pedirle a los futbolistas de River que volvieran a la escena del juego para continuar con el partido.
Hasta que todo esto ocurrió, River estaba 1 a 1 con Palmeiras y estaba en carácter de ataque en el partido para intentar marcar el segundo gol que le diera la oportunidad de la definición por penales.
Qué dijo Gallardo sobre la polémica reanudación de la jugada tras la no mano de Colidio
El DT de River expresó: “Se reclamaba eso, había un jugador de ellos tirado, también, no supo manejar el partido el árbitro en ese momento, la verdad que no lo supo manejar porque si hay un jugador de ellos tirado, primero cobra algo que no ve porque él está de espaldas, cobra una mano porque quiere cobrarla y después hay un jugador de ellos tirado, se lo va a atender y demás y bueno, después hay una mezcla de todo, de él que no supo llevarlo y en esa confusión nosotros también le dimos esa ventaja al rival que no nos puede pasar”.





