El Monumental fue una fiesta. Bajo una lluvia torrencial, River goleó a Vélez por 4 a 1 y subió al segundo puesto de la Zona B. Sobre el final, cuando todo estaba dado para que el resultado definitivo fuera 3 a 1, Miguel Borja amplió la diferencia, no sin antes haber errado un penal, el cual se repitió por adelantamiento.
El colombiano ingresó sobre los 61 minutos del partido en lugar de Sebastián Driussi. Con una buena ventaja en el tanteador, Gallardo decidió darle lugar a Borja. Sin embargo, y tal como sucedió en varios de sus ingresos recientes, el Colibrí estuvo desconectado del juego, y no tuvo injerencia en el partido. De hecho, el Muñeco tuvo que pedirle más colaboración.

ver también
VIDEO: los goles de Driussi, Colidio y Nacho Fernández para River vs. Vélez por el Torneo Apertura 2025
El penal errado por Borja vs. Vélez
Merlos, revisión de VAR mediante, sancionó un penal para el Millonario sobre el final. Borja se adueñó de la pelota rápidamente con el objetivo de ejecutarlo. Así lo hizo, aunque su remate fue detenido por el arquero rival. Tras su lamento, y con ayuda de la tecnología, los árbitros determinaron adelantamiento del uno rival.
El gol de Borja ante Vélez
Tras la primera ejecución, contenida por Rodríguez, Miguel volvió a agarrar la pelota. Pese al intento de Maxi Meza de pedírsela, el colombiano se mostró convencido de volver a patear él. Así lo hizo, aunque esta vez logró mandar la redonda al fondo de la red, ampliando la diferencia a tres en el marcador.

ver también
“C… roto”: la gastada y el recibimiento de River para Guillermo Barros Schelotto
La racha de Borja con los penales
Este domingo, Miguel sumó un errado y uno hecho a su cuenta, aunque el primero no sumará a las estadísticas. Anteriormente, durante este 2025, el colombiano había fallado otros dos. El más reciente fue en Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar. Más atrás en el tiempo, Borja había errado frente a Lanús.
Durante su etapa en el Millonario, el Colibrí falló un tercer penal. Fue en mayo de 2023, cuando River igualó a uno frente a Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores.