Y un día volvieron a verse las caras. Después de seis años y medio de la histórica final de Copa Libertadores en Madrid, Guillermo Barros Schelotto volvió a enfrentar a River. Para aumentar el morbo, lo hizo ni más ni menos que en un Estadio Monumental colmado con 85 mil personas, las cuales le dieron un recibimiento hostil al DT.
Aquella final en la capital española será recordada para siempre en el Millonario. Todos y cada uno de los protagonistas de la misma quedarán, de una u otra forma, en la historia. De mejor o peor forma, ellos serán recordados. Justamente, Guillermo siempre será aquel entrenador que perdió el partido más importante de la historia.

ver también
River vs. Vélez EN VIVO: minuto a minuto del partido y los goles de Sebastián Driussi y Facundo Colidio
Así recibió el Monumental a Barros Schelotto
Desde la previa, los hinchas empezaron a disfrutar de la presencia del entrenador. Incluso en los días anteriores al partido, en las redes ya se había hablado mucho sobre la vuelta de Guillermo a Núñez. Es por eso que varios minutos antes del silbatazo inicial, los riverplatenses comenzaron con los cantos.
Los presentes en el Monumental cantaron canciones contra Boca y, sobre todo, referentes a la final de Madrid. Una vez salieron los equipos a la cancha, los hinchas apuntaron directamente contra el DT. “C… roto, Guillermo c… roto”, entonaron repetidamente los fanáticos del Millonario. Mientras tanto, Schelotto se quedó resguardado en su banco.
“Tomala vos, dámela a mí, el que no salta murió en Madrid” fue otro de los cantos más escuchados en Núñez. Si bien no fueron los únicos, sí fueron los más repetidos. Como era de esperar, los hinchas aprovecharon la visita de Guillermo para recordarle a él y a todo Boca aquella final de 2018.

ver también
River presentó a Betano como nuevo sponsor oficial: así luce en la camiseta
A su vez, apareció una bandera en el Monumental con la inscripción “nadie nos supera”, frase del DT. Para colmo, y para aumentar el morbo del regreso de Schelotto al Monumental, la misma se dio en el día de su cumpleaños. Es por eso que los hinchas del Millonario les dieron a los dos un regalo especial a pura gastada.