Marcelo Gallardo fue autocrítico en conferencia de prensa luego de la eliminación de River por penales a manos de Platense. “No fuimos creativos”, fue una de las sentencias futbolísticas que dejó el DT. El Millonario jamás se pudo acomodar en el partido, cayó en las trampas que le propuso el rival y para colmo el arbitraje de Yael Falcón Pérez fue bastante polémico para ambos bandos.
El juez de 36 años, que omitió la expulsión de Marcos Acuña y un lateral para Platense en la jugada que termina en el penal sobre Borja, también favoreció al Calamar en algunos tramos del encuentro dejando que los futbolistas rivales hicieran tiempo. Entre los cambios y dos caídas del arquero Juan Pablo Cozzani, el tiempo neto de juego fue bajando cada vez más.

ver también
Un calvario: River perdió con Platense y estiró su pésima racha en los penales
Fueron tantas las interrupciones que el primer capítulo de la noche apenas tuvo un tiempo neto de poco más de 25 minutos. Si contamos los 107 minutos que terminó durando el partido con el adicionado (en el complemento agregó seis minutos de entrada y luego otros tres), el tiempo neto fue apenas de 55 minutos. Un papelón que no quita que River no jugó bien ni tuvo ideas e inventiva para ir a buscar el resultado.

Cozzani explota con el árbitro por el penal sancionado sobre Borja. (Foto: Getty).
Hubo 102 interrupciones y el trámite no duró más de tres minutos sin que fuera parado porque la pelota se fue afuera o por alguna infracción. No es excusa ni mucho menos, pero es otra arista que se suma al análisis general de lo hecho por River: Falcón Pérez dejó que Platense ralentizara el juego y no compensó con el tiempo adicionado correspondiente.

ver también
Video: el gesto de Gallardo con Kevin Castaño tras su penal errado vs. Platense
El tiempo neto de River vs. Platense

Foto: 365 Scores.
¿Cuándo y a qué hora juega River su próximo partido?
Luego de caer por penales ante Platense, River cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario, partido que tendrá lugar el martes 27 de mayo desde las 21:30 horas. Su escenario será el Estadio Monumental, y será en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.