Los penales volvieron a ser uno de los principales enemigos de River en la noche del martes, en la cual quedó eliminado por Platense frente a su gente en el Estadio Monumental. Uno de los que se acercó a patear y erró fue Kevin Castaño, a quien se lo vio triste tras la última conversión, por lo que Marcelo Gallardo se acercó a él.
El Millonario que venía evolucionando y en alza durante las últimas semanas no se vio ante el Calamar. Una vez más, la línea defensiva fue el punto más flojo del equipo, permitiendo los espacios para que la visita llegue al primer tanto de la noche. Luego, con más corazón propio que juego en sí, llegó la igualdad.
Ya en la definición desde los doce pasos, el Más Grande corría con ventaja luego de la primera atajada de Franco Armani. Cuando estaban 2-2, tras las conversiones de Miguel Borja y Mainero, Castaño se hizo cargo del tercero del Más Grande. Allí, remató cruzado con potencia, pero la pelota pegó en el palo.
Gallardo fue a buscar a Castaño tras los penales
Lo que siguió es historia conocida y el colombiano se retiró de la cancha cabizbajo, claramente perjudicado por haber sido uno de los futbolistas que falló su penal. Ante esto, el Muñeco se acercó directamente a él para darle un abrazo, una palmada en la espalda de apoyo y unas palabras.
Más allá de que Kevin pueda sentirse responsable, hay un problema mayor en River en cuanto a los penales: perdió su octava definición de manera consecutiva y su décima en las últimas doce tandas. La última vez que el Millonario ganó fue en la Copa Libertadores 2019 frente a Cruzeiro en Brasil.

ver también
Gallardo y un mensaje para el plantel de River tras la eliminación ante Platense: “Hay que…”
“Intentaremos hacer otro trabajo diferente. Si nos invade esa negatividad de definir por penales, que está en el ambiente que no tenemos esa posibilidad, a mí no me gusta llegar a esas instancias, pero el fútbol te hace llegar, cuando pase eso será otra historia“, dijo Gallardo en conferencia de prensa.