El envión anímico y futbolístico de River se cortó de la peor manera: cayó eliminado a manos de Platense en los penales, después de empatar 1-1, y no pudo avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2025. Después de una dura caída en el Estadio Monumental, hubo una corta conferencia de prensa de Marcelo Gallardo que dio su parecer.
Ante la consulta de sus sensaciones, el DT dejó en claro que hay más frustración que preocupación: “No haber podido hasta el final, que era uno de nuestros objetivos”. Luego, fue autocrítico y reconoció lo que hizo el Calamar en el campo de juego: “Tengo que reconocer dos cosas. Lo nuestro, que hoy no pudimos fluir como veníamos fluyendo, eso por un lado, también lo otro es reconocer el trabajo que hizo el rival. Hizo méritos para que nosotros no pudiéramos fluir como equipo, que no pudiéramos mostrar lo que veníamos haciendo”.
“A veces lo generas y lográs someter al rival más allá de lo que proponga y terminas ganando por insistencia y a veces no, encima porque el rival trabaja bien el partido para llevarte a esa situación de cortar circuitos que a nosotros nos potencia como equipo. Otra cosa, conseguimos un gol y eso les dio una perspectiva mucho mayor de acuerdo a lo que creíamos que podía ser un partido largo, los posicionó mejor, les dio una energía superior ya con un gol a favor”, continuó el Muñeco.
Gallardo dijo en qué falló River esta noche
Sobre las falencias de su equipo, Gallardo remarcó: “No estuvimos finos y no pudimos ser creativos para romper ese buen trabajo de quita y espacios, cuando pasa eso cuesta y nos costó. Ayer le costó a Argentinos, cuando los rivales hacen méritos para ganar hay que reconocerlo. Primero lo nuestro y segundo destacar lo del rival, más allá de que nosotros no estuvimos finos”.

Gallardo y Biscay no encontraron respuestas en el partido frente a Platense. (Getty Images)
Siguiendo con el análisis y la defensa del rival, dijo: “Nosotros teníamos que mover la pelota con mayor velocidad porque Platense, con el gol que los favorecía, el gol no los iba a dañar. Debíamos encontrar fineza para mover la pelota para tratar de romper esos espacios que nos acortaba y ahí no estuvimos finos como para encontrar los caminos, no por la desesperación de la gente, sino porque teníamos que jugar de una manera que no lo sintiera cómodo al rival. Pero cuando se empieza a cortar el partido, cuando vas en desventaja, se empieza a jugar con cierta desesperación y la búsqueda no es muy clara“.
Qué fue lo que más frustración le generó al entrenador: “Da bronca no poder seguir y que nos corten el envión futbolístico que veníamos teniendo. Nos duele, hay que asumir el golpe y la frustración de hoy pero tenemos que seguir porque veníamos teniendo buenas sensaciones. No va a quedar acá y debemos mejorar como equipo. Si se presentan partidos como los de hoy, tener otras herramientas para jugarlo porque el rival te genera y tenemos que saber jugarlos. No hay mucho más para decir del análisis del partido”.

ver también
Los puntajes de River vs. Platense por el Torneo Apertura: Uno por Uno
Por último, se refirió al karma de River en los penales: “Intentaremos hacer otro trabajo diferente. Si nos invade esa negatividad de definir por penales, que está en el ambiente que no tenemos esa posibilidad, a mí no me gusta llegar a esas instancias, pero el fútbol te hace llegar, cuando pase eso será otra historia. Los pateadores tendrán que ir con confianza, no es la primera vez que se da, las de Talleres en Paraguay y la de hoy nos dejan un sabor amargo. No nos ha favorecido las tandas de penales en estas definiciones”.