River perdió frente a Rosario Central y complicó su situación en la tabla anual rumbo a la próxima Copa Libertadores. La temprana expulsión de Juan Portillo condicionó el partido, al igual que lo hizo Yael Falcón Pérez con su controversial arbitraje. Es por eso que, aún controlándose, Gallardo fue muy crítico y soltó un reproche para el fútbol argentino en general.
En una jornada con otra gran polémica, como la que sufrió Estudiantes frente a Barracas Central, el Millonario también fue perjudicado. “Las chiquitas las cobraron para ellos”, acusó Martínez Quarta tras el partido. Y es que, a base de infracciones, laterales y numerosas amonestaciones para River, el árbitro inclinó la cancha.
De hecho, el propio Gallardo explotó contra Falcón Pérez cuando este último adicionó solamente cuatro minutos en el segundo tiempo. Incrédulo, el DT le reclamó el poco tiempo agregado considerando la gran cantidad de interrupciones que tuvo el partido. En conferencia de prensa, Marcelo fue cauto, aunque punzante.
Gallardo contra el arbitraje
“No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche”, comenzó diciendo el Muñeco, a lo que agregó: “no voy a ser el único que hable” porque “te quedas solo en esto”. Claramente fastidiado por la censura que hay en el fútbol argentino, el DT le tiró un palito a AFA: “Prefiero ser cauto, sobre todo me parece que hay que adaptarse. No queda otra que adaptarse al sistema, nos pasa a todos, muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así”.
“Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla también es sancionado. Los árbitros se equivocan siempre, pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque después todos sospechan de todos”, continuó Gallardo, siendo sumamente contundente. En un fútbol argentino lleno de polémicas, los protagonistas muchas veces prefieren callar.
El enojo de Gallardo con Falcón Pérez
Incrédulo por los cuatro minutos de agregado, el Muñeco explotó contra el árbitro. Además de la sorpresa inicial cuando el cuarto árbitro levantó el cartel, el DT le habló directamente cuando ya se jugaba el descuento. “¿Cuatro? ¿Cuatro nada más? ¿Cuatro? ¿Cuatro? ¿Cuatro diste nada más?”, le dijo inicialmente a Falcón Pérez.
Acto seguido, mientras seguía reclamando verbalmente, Gallardo le hizo un gesto a Falcón Pérez de que se estaba lavando las manos. Después de condicionar totalmente el partido con sus decisiones, Yael añadió solamente cuatro minutos cuando, por la cantidad de interrupciones, se esperaba un descuento más cercano a los siete u ocho minutos.
