River se complicó solo como consecuencia de la expulsión de Juan Portillo. Desde que se quedó con 10 hombres, el Millonario tuvo que cederle el protagonismo a Rosario Central, quien logró dar vuelta el resultado. El otro protagonista de la noche fue Yael Falcón Pérez, quien tuvo una controversial actuación y acabó perjudicando al equipo de Gallardo.

ver también
River perdió en Rosario: así quedaron las posiciones del Clausura y la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026
“Las chiquitas las cobraron para ellos”, señaló Martínez Quarta tras el partido, haciendo una clara radiografía del arbitraje en Rosario. Si bien no hay reclamo por el gol anulado a Borja, la realidad es que Falcón Pérez inclinó la cancha con varias decisiones. Para colmo, no tardó en llenar de amarillas al Millonario, condicionando aún más las cosas.
Cuando el partido llegaba al final y River buscaba un empate agónico, el árbitro le cerró las puertas. Antes de cumplirse los 90’, Yael decidió dar únicamente cuatro minutos de agregado, algo totalmente insólito teniendo en cuenta que hubo numerosas interrupciones y se perdió una gran cantidad de tiempo.
El enojo de Gallardo con Falcón Pérez
Incrédulo por el tiempo agregado, el Muñeco explotó contra el árbitro. Además de la sorpresa inicial cuando el cuarto árbitro levantó el cartel, el DT le habló directamente cuando ya se jugaba el descuento. “¿Cuatro? ¿Cuatro nada más? ¿Cuatro? ¿Cuatro? ¿Cuatro diste nada más?”, le dijo inicialmente a Falcón Pérez.
Acto seguido, mientras seguía reclamando verbalmente, Gallardo le hizo un gesto a Falcón Pérez de que se estaba lavando las manos. Después de condicionar totalmente el partido con sus decisiones, Yael añadió solamente cuatro minutos cuando, por la cantidad de interrupciones, se esperaba un descuento más cercano a los siete u ocho minutos.





