River perdió un partido de alto vuelo ante Rosario Central. Lo arrancó bien, la irresponsable expulsión de Juan Portillo lo complicó, y sobre el final, después de que el local le perdone la vida en varias jugadas, el Millonario casi lo empata. Más allá del resultado, la bronca de todos fue con Yael Falcón Pérez y Lucas Martínez Quarta la expresó.
En las decisivas, el réferi actuó bien. Tanto en la roja a Portillo como en el gol anulado a Borja, la decisión del juez fue inobjetable. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos dio la sensación de cancha inclinada en favor de Rosario Central. Algo que vienen reclamando todos los equipos que juegan en el Gigante de Arroyito.

ver también
Un desastre: así perjudicó Falcón Pérez a River ante Rosario Central
“Las mínimas las cobraron para ellos, se hizo todo muy cortado pero lamentablemente es así”, declaró Martínez Quarta luego del partido en diálogo con ESPN. En River reclamaron las famosas “chiquitas”, pelotas que eran para el Más Grande y las cobraron para Central y los cortísimos 4 minutos adicionados en el segundo tiempo. Gallardo también se fue caliente con Falcón Pérez.
El análisis de la derrota de River por Martínez Quarta
El Chino lamentó que “hasta la expulsión estábamos bien”. Y es que pese al intenso comienzo del duelo, con los dos equipos presionando y metiendo, River se acomodó en el campo y encontró la ventaja. Aún luego del 1-1 del Canalla, el trámite seguía abierto. Para el defensor fue “un partido raro“.
“Ellos encontraron el empate y con el empuje de la gente ganaron el partido”, sintetizó Martínez Quarta. Pese a la imagen de los minutos finales, a River le costó el segundo tiempo con un futbolista menos. “Cuando empiezan a encontrar los espacios… hasta la expulsion estábamos bien”, reitero LMQ.

ver también
River perdió en Rosario: así quedaron las posiciones del Clausura y la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026
Y culminó: “Ellos encontraron el gol por un rebote, tratamos de mantener el resultado y ver si de contra podíamos meter un gol que nos dé la ventaja. Nos vamos con sabor amargo porque habíamos hecho un gran partido el jueves y hoy también crecimos desde el juego. Nos vamos con bronca”.





