Después de una primera fecha aprobada y con victoria de visitante, River ratificó lo hecho ante Barracas y venció 2-0 a Gimnasia jugando bien y con rendimientos individuales que empiezan a ilusionar. El reencuentro del equipo con sus hinchas tuvo varios condimentos, todos felices excepto uno: tres futbolistas fueron reprobados por la gente.
Una vez más el Monumental estuvo colmado, luego de que se anuncie la nueva ampliación que llevará la capacidad a las 101 mil personas. Hubo buenos ánimos, mostrando claramente que el hincha también dejó atrás el 2025 y renovó energías y esperanzas.
En ese sentido, además del típico aliento constante, hubo, como siempre, ovación para Marcelo Gallardo, aplausos para varios nombres propios y mucho cariño hacia Nacho Fernández en el momento de su homenaje. Sin embargo, hay tres jugadores que todavía están en la mira del hincha y por eso fueron apuntados antes del comienzo del partido.
Mientras la voz del estadio nombraba uno por uno a los suplentes de River, hubo reprobación de las tribunas del Monumental para Paulo Díaz, Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda. Tres casos distintos, pero que por bajos niveles no logran contentar ni a la gente ni al entrenador.
Las situaciones de Paulo Díaz, Castaño y Galarza Fonda en River
El chileno supo ser ovacionado por el Monumental, pero su último año y medio en el club fue muy irregular. La idea era que sea vendido en este mercado de pases. Pero ante la falta de ofertas que satisfagan las pretensiones suyas y del club, Gallardo confirmó que lo tendrá en cuenta, aunque correrá de atrás.
El colombiano llegó como refuerzo estrella, tuvo un buen primer semestre que ilusionó, pero un pésimo segundo semestre. Todavía no ha hecho valer los 14 millones de dólares que se pagaron por él. Y este 2026 lo empezó con flojos niveles en la pretemporada, que lo llevaron a quedar fuera del banco contra Barracas y ser suplente pero no ingresar ante Gimnasia.
Por último, lo del paraguayo es curioso porque llegó en el último mercado de pases, pero en el poco que tiempo no solo no dio la talle sino que además tuvo errores groseros. Mientras la rompe en su selección, en Núñez le costó la adaptación. Tuvo ofertas para irse, pero Gallardo lo tiene en cuenta y se lo quiso quedar. Eso sí, por ahora no sumó minutos en estos dos encuentros.
