River dejó atrás el golpazo que recibió frente a Fluminense y puso la mira en el clásico del próximo domingo. Con sed de revancha y enfocados en un partido que, entienden puertas adentro, puede significar el punto de partida para despegar definitivamente en el campeonato local y lograr el envión necesario para repuntar en la Copa Libertadores, el Millonario encaró los días previos al superclásico como si se tratase de una final. Para los hinchas, en definitiva, es un poco así.

Más allá de la ansiedad que despierta un River-Boca, el objetivo del cuerpo técnico es llegar al partido del domingo en el Monumental bien pisado. Martín Demichelis apunta a recuperar varios futbolistas de cara a los próximos encuentros, en especial aquellos que aportan en la facete defensiva. Evaluará en estos últimos días cómo sigue la evolución de Paulo Díaz. Lo propio hará con Emanuel Mammana, que llegó con lo justo al partido contra Fluminense y tuvo que salir para evitar una lesión. Y algo similar sucederá con todos los futbolistas que vienen haciendo un despliegue físico casi al extremo.

Además de las distintas alternativas que maneja el entrenador para rearmar la defensa y con la buena noticia de los regresos de Enzo Díaz y Enzo Pérez -cumplieron la fecha de suspensión ante Atlético Tucumán-, hay otro futbolista que también está en observación y que espera su chance para regresar al primer equipo. Se trata de Matías Kranevitter, que viene entrenando con normalidad desde mediados de abril y que ya tiene el alta médica.

El Tucumano no solo entrena a la par de sus compañeros, sino que además viene respondiendo de manera óptima a las exigencias del cuerpo técnico. Claro que además del aspecto físico, el Colo también necesitaba una puesta a punto desde lo futbolístico. Demichelis y su grupo de colaboradores decidió que no bajara a Reserva para sumar minutos en los últimos encuentros, pero sí trabajó intensamente en cada práctica de fútbol que tuvo el plantel profesional. Hasta aquí, respondió siempre sin sufrir un retroceso en su recuperación.

¿Kranevitter se mete entre los convocados?

“Mati está trabajando bien, a las lesiones no hay que ponerles una fecha y hay que ir evaluando la evolución diaria. Es muy prematuro el partido del viernes para que Kranevitter esté a disposición“, declaró Martín Demichelis en la conferencia posterior al clásico frente a Independiente y en la previa del partido ante Atlético Tucumán.

Desde aquella declaración pasaron once días y se cumplirán dos semanas el domingo, cuando River enfrente a Boca en el Monumental. Las próximas horas serán determinantes para ver si el volante central se mete en la consideración del DT y se gana lugar en la lista más esperada del semestre. Y si bien parece bastante difícil ver a Matías Kanevitter sumando minutos en el clásico frente al eterno rival, la decisión dependerá pura y exclusivamente de las señales que observe Martín Demichelis en el día a día. Un técnico que suele ser cauto y que prefiere no acelerar los plazos cuando se trata de lesiones.