Es uno de los futbolistas extranjeros que dejó una huella imborrable en River gracias a sus goles. Es uno de los protagonistas más importantes en el primer título internacional de la historia del Más Grande. Es, además, el autor del tanto frente al Steaua de Bucarest que le permitió consagrarse campeón del mundo en Japón al recordado equipo del Bambino Veira. Es Antonio Alzamendi, un símbolo del Millonario.
A pocos días de disputarse una nueva edición del superclásico argentino, el ex atacante millonario recordó sus días en el club y sentenció: “Cuando yo estuve en River les ganamos todos los partidos a Boca que yo recuerde”. Claro que también jugó clásicos en su país y también el de Avellaneda, pero ninguno se compara con un River-Boca: “Peñarol y Nacional son diferentes, Racing e Independiente también. En muchos factores River es distinto a Boca. River me permitió llegar a la meta a la que aspira todo jugador de fútbol que fue ganar todo”, afirmó Antonio Alzamendi en diálogo con Madero Sports.
ver también
Se viene un recibimiento espectacular en el Monumental
Más allá del recuerdo y del repaso de su estadía en el Más Grande como jugador, Alzamendi también se metió de lleno en el presente del equipo millonario y afirmó: “Me gusta como juega River. El 5-1 con Fluminense se da en la previa pero eso no quiere decir que el equipo esté mal. Es difícil jugar con los brasileros, ellos están mucho más fuertes que los demás. Lo de River no lo tomo como una tragedia, los bajones actualmente son más de Boca que de River”, picanteó el oriental.
¿Quién llega como candidato al partido del domingo en el Monumental? “Favoritismo en los clásicos no hay, históricamente jugué clásicos y creo que la actualidad se olvida en esos partidos. Ese partido te puede sacar la mala racha y dejarte tranquilo”, advirtió Alzamendi. Y agregó: “Los clásicos ponen a los entrenadores en la mira, es una responsabilidad grande. Los clásicos son fundamentales. Considero a Demichelis un técnico bueno y serio, me gusta su actitud”, afirmó el uruguayo.
Para finalizar, se refirió a la salida del Muñeco y a la llegada del nuevo DT: “A Gallardo le reclamaron campeonatos locales y Demichelis está ahí, capaz arranca por ahí. El fútbol es así, demanda resultados. River no puede hacer un proyecto de mayores, tenés que ganar. En los juveniles el proyecto tiene que estar y está perfecto, pero los mayores tienen que ganar”, concluyó el autor de ese gol inolvidable que le dio al Millonario el único título del mundo.