Luego del partido de este viernes frente a Rosario Central por el Trofeo de Campeones, se viene una fuerte reestructuración del plantel pensando en la próxima temporada. En el Millonario ya saben que hay contratos que no se renovarán y que hay futbolistas que recibirán ofertas de otros clubes que posiblmente sean imposibles de rechazar. Están también los jugadores que quieren tener más rodaje y otros que directamente no estarán en la consideración del cuerpo técnico.
Con este panorama, los clubes del fútbol argentino comenzaron a sondear y preguntar por algunos jugadores de River que están más afuera que adentro. El más activo en este rubro fue San Lorenzo de Almagro, que mantiene desde hace varias semanas algunas negociaciones en marcha por varios futbolistas del plantel millonario. Así lo confirmó el propio Marcelo Moretti, presidente electo del Ciclón el último fin de semana.
En diálogo con Radio La Red, el directivo de San Lorenzo adelantó que irán a fondo por una de las grandes figuras del 2023: “Vamos a mandarle una oferta a River por Augusto Batalla”. El arquero, que viene de jugar a préstamo en el club de Boedo en las últimas dos temporadas, tiene contrato vigente con el Millonario pero no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Más Grande. Por eso, su futuro apunta a dos posibilidades: que San Lorenzo compre un porcentaje del pase o que emigre a algún club del exterior.
San Lorenzo va por Palavecino
Más allá de las gestiones que se vienen realizando por Augusto Batalla, en los últimos días apareció otro nombre que interesa y mucho en San Lorenzo: Agustín Palavecino. El ex mediocampista de Platense y Deportivo Cali, de flojo andar en la última temporada, está en el radar del Ciclón y las primeras charlas ya están en marcha: “Queremos negociar con River por Palavecino”, admitió Marcelo Moretti, que ya mantuvo algunos encuentros con el presidente Jorge Brito por este tema.
San Lorenzo también va por Zuculini
Si bien los nombres de Augusto Batalla y Agustín Palavecino venían sonando desde hace un par de semanas como posibles refuerzos de San Lorenzo, en las últimas horas apareció un nuevo nombre en carpeta, que todavía no acordó su negociación con River y que también está en conversaciones con Racing.
Se trata de Bruno Zuculini, mediocampista central y uno de los jugadores que River quiere retenar para el 2024. El flamante presidente de San Lorenzo admitió que “Néstor Ortigoza habló con Zuculini” y que hasta el momento solamente hubo un sondeo para conocer las pretensiones del futbolista.