River tiene por delante una final antes del cierre del 2023, pero el mercado de pases inevitablemente tiene un rol protagónico. Más allá que Martín Demichelis y los directivos prefieren no hablar de nombres propios, las negociaciones por los futuros refuerzos y las posibles salidas están a la orden del día. Solo es cuestión de superar el encuentro del próximo viernes ante Rosario Central para que empiecen a llegar los primeros anuncios oficiales.

Mientras tanto, hay algunos clubes que ya se comenzaron a mover y manifestaron interés por algunos jugadores de River. Es el caso de San Lorenzo de Almagro, que no solo busca retener al arquero Augusto Batalla, sino que además está interesado en Agustín Palavecino. El volante, que no tuvo demasiados minutos y que atravesó un fuerte bajón futbolístico en el último semestre, es uno de los principales pedidos de Rubén Darío Insúa para reforzar al Ciclón.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Faltaba una voz oficial y fue Marcelo Moretti el encargado de confirmar que San Lorenzo irá a fondo por el mediocampista ofensivo de River. El presidente electo del elenco de Boedo confirmó en las últimas que ya comenzaron las primeras gestiones: “Hay un interés por Palavecino. Me junté con Brito hace unos días y nos vamos a volver a juntar. Estamos trabajando para eso”, reconoció en diálogo con DSPorts Radio.

Augusto Batalla, entre San Lorenzo y algunas ofertas del exterior

Más allá de confirmarse el interés por Agustín Palavecino, desde San Lorenzo también advirtieron que está todo encaminado para la continuidad de Augsuto Batalla. El nuevo manager del Ciclón, Néstor Ortigoza, adelantó que el arquero “tiene todas las intenciones de quedarse, hizo un buen torneo, está contento y la gente lo quiere. El panorama está dado para que se pueda quedar”, expresó el ex futbolista del elenco azulgrano, hoy en su nuevo rol de directivo.

Más allá del deseo de San Lorenzo, el futbolista se encuentra de vacaciones y todavía no resolvió su futuro. Su agente tendrá varias propuestas del fútbol del exterior y el arquero surgido de las divisiones inferiores de River deberá tomar una decisión. Lo que sí es un hecho es que Augusto Batalla no regresará al Más Grande.