River va por la quinta conquista de su historia en la Copa Libertadores, mientras que Flamengo buscará su segundo título en el prestigioso certamen. El próximo sábado, a partir de las 17 horas de Argentina, se llevará a cabo la gran final en el estadio Monumental de Lima, Perú.

La recta final de la organización está poniendo a punto los últimos detalles, entre ellos nada menos que la decoración del trofeo. Es que el premio tan preciado tendrá una nueva chapita cuando termine el duelo decisivo para que los jugadores campeones puedan levantarlo con la actualización correspondiente.

La Copa Libertadores comenzó a disputarse en el año 1960

Ganador de las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018, River buscará el primer bicampeonato de Libertadores en su historia para sumarse al selecto grupo de equipos que retuvieron el título. En cambio, Flamengo regresa a la final luego de 38 años: en 1981 superó a Cobreloa, de Chile.

Mientras tanto, el trofeo original de la Libertadores -el club de Núñez posee réplicas-ya se encuentra en la capital de Perú. Allí brillará el sábado que viene, cuando Marcelo Gallardo y sus dirigidos intenten escribir otra página dorada para El Más Grande.