El estadio Monumental está preparado para su última noche en la Copa Libertadores 2019. Es que River se enfrentará a Boca este martes, a partir de las 21.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y VAR a cargo del colombiano Nicolás Gallo. Fox Sports televisará el partido.
Apenas resta un día para la semifinal de ida correspondiente al máximo certamen continental. Por eso en el campo de juego se realizó un trabajo pormenorizado para que luzca de manera brillante en un compromiso que será visto por millones de personas en todo el planeta.
Como ya es habitual desde que se modificó el cuidado del césped, el terreno presenta un pasto corto y parejo, sin pozos, ideal para que la pelota circule rápido. Eso implica un aspecto aliado para la premisa que tiene Marcelo Gallardo: precisión en velocidad y poco traslado individual del balón.
Cabe destacar que mantener el campo de juego le cuesta varias decenas de miles de pesos anuales a la institución de Núñez tanto para el reacondicionamiento previo a cada inicio de competencia, como también para preservar el buen estado, incluido el riego. ¿Hará falta o la lluvia se encargará de humedecer el pasto?