Estuvo muy cerca de lograr la tercera Copa Libertadores de su carrera, pero Flamengo le negó esa posibilidad. Campeón con Estudiantes de La Plata en el año 2009 y para River en 2018, Enzo Pérez es un especialista en el máximo certamen continental y sus números hablan por sí solos.

Además de ser una de las figuras en la final de hace 10 días en Lima, el volante mendocino terminó liderando tres rubros a nivel estadístico, de acuerdo a la información proporcionada por el canal oficial de la Libertadores. Y lo hizo desde la posición de mediocampista central, el lugar que justamente le dio el técnico Jorge Jesús, ganador con Flamengo y de pasado en Benfica (Portugal).

Eje fundamental para el circuito futbolístico de River, Pérez se transformó en el jugador que mayor cantidad de pases acertó en la Copa 2019. Completó 697 entregas en 12 presentaciones -únicamente estuvo ausente ante Cerro Porteño en Paraguay-, es decir 58 de promedio por encuentro.

Como si fuera poco, Enzo también fue el jugador que más veces recuperó el balón. Ocurrió en 112 ocasiones, número que da 18 ocasiones por partido de promedio, una bestialidad para el hombre que a comienzos de su carrera era un volante de condiciones ofensivas.

El otro ítem que encabezó Pérez fue el de toques realizados, o sea la participación sumando todas las acciones posibles durante un compromiso. Fueron 954 intervenciones en total, lo que da una media de 79,5. En síntesis, Enzo fue el dueño de la pelota en la Libertadores 2019.