El estreno de River en la Copa de la Superliga será el próximo sábado ante Aldosivi, en Mar del Plata, a partir de las 20 horas. Con la presencia de 15.000 hinchas visitantes, el Millonario comenzará su participación en octavos de final luego de que el Tiburón eliminara a Rosario Central en la fase previa. La revancha se jugará el sábado 4 de mayo, a las 20 horas, en Núñez.

Si logra vencer al conjunto de La Feliz, River tendrá que medirse en cuartos al vencedor de la serie entre Atlético Tucumán y Talleres. A excepción de Racing, por haber sido el campeón, y una eventual final -partido único en Córdoba-, el equipo que dirige Marcelo Gallardo siempre resolverá como local cada instancia.

La única posibilidad de que haya un Superclásico en la Copa de la Superliga es en la final, debido a que la ubicación de River y Boca en la tabla de posiciones causó que fueran por caminos totalmente opuestos. El eterno rival tiene como adversario a Godoy Cruz, que se impuso por penales frente a Patronato.

Es importante resaltar que el campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores, mientras que el subcampeón accederá a la Sudamericana 2020. En caso de que el campeón ya haya obtenido un cupo, el perdedor de la final logrará meterse en el máximo certamen continental.