La pandemia del coronavirus movió las estructuras del mundo en todos sus órdenes, y la principal prioridad y preocupación es resguardar la salud de la sociedad de todo el planeta. Es por esto que el presidente Alberto Fernández sostuvo que no se avizora en lo inmediato una posibilidad cierta en que pueda retomarse la actividad del fútbol en nuestro país.

"Se trata de un tema de prioridades. Por ahora el fútbol puede esperar un poco, como los teatros o los cines. Con esta decisión estoy complicando la vida de muchos argentinos, pero también estoy salvando la vida de muchísimos. Lo que más me importa es que los jugadores, como todas las peronas, estén sanas y que vuelvan con todo. Hay que tener paciencia", sostuvo el mandatario nacional en diálogo con "La Peña de Morfi" en la pantalla de Telefé.

Además, Fernández se mostró agradecido con cada argentino que hace el esfuerzo por cumplir la cuarentena, y mostró su indignación con aquellos que aún no tomaron consciencia de la situación. "Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. El idiota que circula con fiebre que lastima a la salud de todos, su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado. De todas maneras sé que la inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede. No saben la gratitud que tengo para con ellos".