El mercado de pases comenzó a moverse cada vez con más intensidad. En el caso de River, más allá de algunos nombres que suenan y que parecen estar en carpeta para reforzar el equipo, comenzó a darse una suerte de depuración del plantel. Algunos jugadores ya se despidieron y se irán del club con el pase en su poder, mientras que otros podrían ser negociados. El objetivo es reducir el número de profesional y quedarse con 26 o 27 futbolistas como mucho.
Más allá de algunos nombres que saldrán por decantación y otros porque son requeridos por el mercado, en las últimas horas llegaron a las oficinas del Estadio Monumental algunos sondeos por Miguel Borja provenientes del fútbol árabe. Por ahora no hubo oferta formal por el Colibrí ni tampoco trascendieron los nombres de los interesados, pero es sabido el poderío económico que tienen los clubes de aquella región.
Mientras Miguel Borja disfruta de sus vacaciones en la costa de Colombia junto a su familia, en River ya se encendieron algunas señales de alerta. Tras la salida de Salomón Rondón, el Millonario tiene entre las alternativas al Colibrí y al juvenil Agustín Ruberto como únicos centrodelanteros naturales. Por su parte, el cuerpo técnico viene trabajando con Facundo Colidio para reconvertirlo en un atacante de área.
La decisión de River con Miguel Borja
Si bien todavía no hay ofertas concretas, en River ya tomaron una decisión con respecto al futuro de Miguel Borja y es tratar de retener al delantero colombiano, al menos por una temporada más. En caso de llegar una propuesta formal, el Millonario no se sentará a negociar y de la única manera que podría salir el Colibrí es a través de su cláusula de salida.
De esta manera, el Millonario buscará sostener al ex Junior de Barranquilla, que tendrá mayor protagonismo tras la partida de Salomón Rondón. Y en el peor de los escenarios -si un club ejecuta la cláusula y el colombiano decide irse-, al menos podrá recuperar la inversión -en su momento River pagó cerca de 7 millones de dólares por su ficha- y contar con dinero fresco para salir al mercado en busca de un reemplazante.
La particular cláusula de salida de Miguel Borja
Hay un dato llamativo sobre la cláusula de rescisión de Miguel Borja y es que decrece año tras año. Hasta el 31 de diciembre de 2023, el mecanismo de salida del Colibrí será de 10 millones de dólares. Sin embargo, el próximo 1° de enero de 2024 ya pasará a valer 8 millones de la moneda nortamericana, hasta el 31/12/24. Por su parte, desde el 1° de enero del 2025 y hasta el último día de su contrato, su cláusula bajará a 4 millones.
El interés de Racing y la negativa de River
Hace unas horas atrás, Gustavo Costas confirmó públicamente que Miguel Borja era uno de los jugadores que quería en su plantel para reforzar la delantera de Racing. El flamante DT de La Academia ya conoce al Colibrí, ya que lo dirigió en su momento en Independiente Santa Fe de Colombia. Sin embargo, la postura de River fue clara: el delantero no será negociado a ningún equipo del fútbol argentino.